Fútbol Fútbol - 

Kaká inicia su pretemporada con Real Madrid

LOS ANGELES (AP). El brasileño Kaká inició con el pie derecho el sábado la pretemporada del Real Madrid.

El volante jugó sólo el primer medio tiempo del encuentro contra el Galaxy de Los Angeles, al igual que otros ocho de los muchachos de José Mourinho, pero se le vio en buena forma, corriendo, peleando pelotas y dando un pase de gol.

Kaká regresó a entrenar con el laureado equipo europeo luego de haber tenido varios problemas de lesiones desde su traspaso. Sin embargo, hasta ahora no ha logrado brillar como en sus mejores tiempos con el Milán, con el que fue elegido como el mejor futbolista del mundo en 2007.

El astro optó por no jugar la Copa América pasada, realizada en Argentina, para recuperar su nivel tras operarse la rodilla izquierda el año pasado, de acuerdo con el técnico de Brasil Mano Menezes.

El primero de los cuatro goles que el Real propinó a su rival galáctico fue por medio de un pase de Kaká a los 31 minutos, cuando el español José Callejón derrotó al portero Josh Saunders.

Kaká también remató al arco con el pie derecho a los 25 minutos, pero no preocupó a Saunders. También se le vio haciendo paredes, rebasando jugadores, centrando, subiendo y bajando y pidiendo balones.

Mourinho, quien probó a 22 jugadores, reemplazó a Kaká a los 45 minutos por Mezut Ozil.

La participación del brasileño ocurrió entre rumores que lo citan como jugador probable a ser transferido. Sin embargo, Kaká dijo recientemente a medios noticiosos que está completamente recuperado y que quiere destacar con el club merengue.

El Real goleó 4-1 al Galaxy en el Coliseo de Los Angeles. El equipo de la MLS anotó el gol de honor a los 67 minutos por medio de un cabezazo en el área de Adam Cristman.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: