Kaká hizo peligrar su carrera en el Mundial, según médico

MADRID (AP). Kaká puso en "serio peligro" su carrera al jugar la Copa Mundial, según el médico que lo operó de una rodilla.

El doctor Marc Martens realizó una intervención artroscópica el jueves luego de que los médicos del Real Madrid descubriesen una rotura de menisco durante una revisión de rutina. El brasileño estará inactivo entre tres y cuatro meses.

Martens declaró al diario Marca que Kaká llegó a sentir un "dolor insoportable" durante el torneo.

Agregó que el brasileño le había dicho que las molestias comenzaron en el segundo encuentro, ante Costa de Marfil, y se agravaron en los partidos contra Chile (octavos de final) y Holanda (cuartos).

"Forzó muchísimo (las cosas) ante Holanda y Chile. Me reconoció que sentía mucho dolor", señaló. "Podría haberse acabado su carrera".

"Apenas lo vi comprobé que era algo grave", manifestó el médico belga. "Es una lesión muy grave. Se podría haber destrozado (la rodilla), pero gracias a Dios se ha operado en el momento justo".

En otro artículo, Kaká dijo a Marca que sintió molestias en la rodilla "desde la temporada pasada, antes incluso de jugar el Mundial, pero no sabía que era grave".

"Como estaba en tratamiento de pubalgia, pensamos que era eso y podía tener un desequilibrio muscular. Los médicos sabían que yo tenía ese dolor. Todos lo sabíamos pero pensamos que era la pubalgia", insistió.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.