Kaká quiere redondear su carrera en los JJOO

(AP) SAO PAULO (AP). Kaká ha ganado la Copa del Mundo, la Liga de Campeones y fue elegido el mejor futbolista del mundo.

Pero el astro brasileño cree que su carrera no estará completa si no está en la selección de su país en los Juegos Olímpicos de Beijing.

"Realmente me gustaría ir si me dan la oportunidad", dijo Kaká en un correo electrónico a la AP. "Participar en las olimpiadas es una meta importante, especialmente porque es el único título que le falta a Brasil".

El gigante sudamericano ha ganado cinco mundiales, dos copas Confederaciones y ocho copas América, pero nunca ha logrado el oro olímpico.

"Cada competencia tiene su importancia. Pero los Juegos Olímpicos son un reto adicional, porque es la única que Brasil no ha ganado", agregó el artillero del Milan.

Kaká ganó la Copa del Mundo de 2002 con Brasil, el scudetto italiano en 2004 y la Liga de Campeones y el mundial de clubes de 2007 con el Milan.

Además, en diciembre la FIFA lo eligió como el mejor futbolista del mundo.

El mediocampista dijo que participar en los juegos le brindaría una experiencia única, tanto profesional como personalmente.

"Me gustaría participar especialmente por la historia de las olimpiadas", afirmó. "Están todos los deportes juntos, atletas de todo el mundo, y por el ambiente de los juegos".

Para llegar a Beijing, Kaká tiene que ser convocado por el técnico Dunga como uno de los tres jugadores mayores de 23 años que permite el reglamento. El entrenador ya dijo que aprovechará la regla, pero no ha indicado si Kaká, quien tendrá 26 años cuando comience el torneo olímpico, será uno de los elegidos.

"Todavía no he tomado la decisión", dijo Dunga recientemente. "Voy a escoger a los tres jugadores tomando en cuenta las necesidades del equipo, tomando en cuenta qué sector del equipo puede tener problemas en las olimpiadas".

El año pasado, Dunga se molestó por la decisión de Kaká de no jugar la Copa América para tomarse unas vacaciones después de una larga temporada europea. El timonel finalmente convocó a Kaká para las eliminatorias mundialistas.

Aunque Kaká ha sido claro sobre su interés en jugar en Beijing, el jugador señaló que no se lo ha dicho personalmente a Dunga o a las autoridades de la Confederación Brasileña de Fútbol.

"No sé cuáles son sus planes", dijo Kaká. "No he hablado con ellos sobre esto. Pero yo sé que no depende de mi. Voy a practicar y jugar y hacer mi trabajo. Si me necesitan, voy a estar listo".

El sueño de Kaká también puede depender del desempeño del Milan en la liga italiana. El club rossonero podría tener que jugar en la fase eliminatoria de la próxima Liga de Campeones, por lo que podría poner trabas para que su estrella juegue debido al conflicto de fechas.

Kaká era lo suficientemente joven como para jugar con Brasil en los juegos del 2004 en Atenas, pero la selección verdeamarela no se clasificó a ese torneo.

Kaká tendrá 30 años para los juegos de Londres 2012.

A pesar de que los planteles juveniles de Brasil no han tenido mucho éxito en torneos internacionales recientes, Kaká afirma que el "scratch" será competitivo en Beijing.

"Brasil es un favorito en todos las competencias en las que participa", indicó.

Brasil se quedó con la medalla de plata en los juegos de 1988 en Seúl y en 1984 en Los Angeles. Además, ganó el bronce en 1996 en Atlanta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.