Kaká rechaza astronómica oferta del Manchester City

MILAN (AP). Kaká habría rechazado hoy miércoles una oferta de más de 100 millones de dólares por parte del Manchester City.

El mediopunta brasileño señaló que quiere seguir con el Milan y que su objetivo es llegar a ser el capitán del club italiano.

"Ya he rechazado ofertas importantes", declaró el delantero brasileño declaró a Mediaset, el portal de Internet del consorcio controlado por Silvo Berlusconi, presidente del club y premier italiano.

"Mi objetivo es convertirme, algún día, en el capitán (del Milan), aunque sé que hay una jerarquía y delante están (Paolo) Maldini y (Massimo) Ambrosini.

El jugador de 26 años, cuyas declaraciones también fueron divulgadas en el portal oficial del club, dijo que "quiero envejecer con el Milan".

No hubo respuesta inmediato del Man City.

Un portavoz de Kaká, Diogo Kotscho, había confirmado que el conjunto inglés ofreció 110 millones de euros (145 millones de dólares) por el brasileño.

Kotscho declaró que The Associated Press que directivos del Man City presentaron la oferta, una cifra récord, a sus contrapartes italianos durante una reunión en Milán.

Según Kotscho, Kaká no estuvo presente en el encuentro.

Berlusconi, por su lado, aseguró que "no estoy al corriente de la oferta pero espero que Kaká se quede en el Milan".

De acuerdo con la Gazzetta dello Sport, Kaká no le interesaría continuar su carrera en un equipo que está en la lucha por no descender en la liga inglesa.

El Man City se convirtió de la noche a la mañana en un club con inmensos recursos a disposición, luego que en septiembre pasado fuese adquirido por el consorcio Abu Dhabi United, cuyo dueño es el jeque árabe Mansour Bin Zayed Al Nahyan. La compra del club, según versión, habría sido por 370 millones de dólares.

Casi de inmediato, el Man City desembolsó un monto récord de 58,5 millones de dólares al Real Madrid para traerse al delantero brasileño Robinho.

Abu Dhabi se ha propuesto tener al club en el mismo nivel que los grandes del fútbol inglés, como el Manchester United y Chelsea.

El Man City, que acaba de contratar al lateral izquierdo Wayne Bridge, es considerado como el único de la liga Premier con dinero de sobra para gastar durante el mercado de pases de enero.

Dirigidos por Mark Hughes, se ubican en el puesto 15 entre 20 equipos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida