Kaká se reencuentra con el Milan

LONDRES ( AP). El Milan no pudo ganar un partido en mejor momento de cara al compromiso contra el Real Madrid por la Liga de Campeones, una cita que enfrenta a los dos clubes más laureados en la historia del campeonato europeo.

Con goles de sus astros brasileños Ronaldinho y Alexandre Pato, el Milan venció el domingo 2-1 a la Roma y puso fin a una seguidilla de cuatro partidos sin ganar.

El triunfo fue un claro aviso al Madrid de que el duelo en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española no será ningún paseo.

Nueve veces campeón de Europa, el Madrid llega en mejor forma tras haber ganado seis de sus primeros seis partidos en la liga española. El Milan, sin embargo, ha triunfado en sólo tres de ocho fechas y marcha octavo en Italia.

Para empeorar las cosas para el último club italiano en ganar este título, el Madrid lidera el Grupo C con el ideal de seis puntos y Milan está tercero con tres. Los dos primeros de cada llave avanzan a los octavos de final.

Después de sufrir su primera derrota de la temporada, los merengues se recuperaron con una victoria 4-2 sobre el Valladolid el sábado.

El técnico chileno Manuel Pellegrini recurrió al brasileño Kaká y al argentino Gonzalo Higuaín en el segundo tiempo para reservarlos para el duelo con el Milan

En torno a Kaká gira el morbo del partido, más allá del hecho de cargar el peso ofensivo de su equipo tras la baja por lesión de Cristiano Ronaldo. El mediocampista se reencontrará con sus ex compañeros de club, el mismo con el que se erigió entre los mejores futbolistas del mundo.

Pero en el verano fichó con el Madrid y las trayectorias de ambos equipos han sido diametralmente opuestas desde entonces.

Los merengues saben que una victoria sobre el Milan significará dar un golpe fuerte sobre la mesa.

" Llega la hora de la verdad, de recuperar el nombre que siempre ha tenido el Real Madrid", declaró el lateral Sergio Ramos. " Es hora de demostrar quien somos y en qué posición estamos. Encuentros como el del Milán se viven de forma diferente".

Ronaldinho volverá a pisar el campo del Bernabéu, donde como jugador del Barcelona hizo de las suyas.

" Hay diferencia entre aquel jugador y el de ahora, aunque esta semana ha marcado un gol y ha dado otro. Estoy contento por poder volver a enfrentarme a un gran jugador como él", dijo Ramos.

El Zurich de Suiza, segundo en la llave con tres puntos, recibirá al colista Olympique de Marsella, que tiene cero, en el otro partido del grupo.

Mientras el Madrid lidera su grupo de la 'Champions' con tres puntos de ventaja, el actual campeón Barcelona marca el paso en el Grupo F con apenas una unidad como diferencia al recibir el martes al cuadro ruso Rubin Kazan.

Barcelona viene de un empate sin goles con el Valencia, el primer partido de la temporada en el que se dejó puntos en la liga española. Lo hizo sin la presencia de Thierry Henry y Zlatan Ibrahimovich en la delantera. El sueco Ibrahimovic podría estar de vuelta el martes.

Los azulgranas aventajan por un punto al Dínamo de Kiev, que visitará al Inter de Milán. Aunque los de José Mourinho vapulearon a domicilio 5-0 al Genoa el sábado, los neroazurri están terceros en la serie producto de sendos empates.

El impresionante arranque del Sevilla le permitió encaramarse al tope del Grupo G con seis puntos y aventaja por cuatro al escolta Stuttgart, su rival del martes. Sevilla se encuentra a cuatro puntos del líder Barcelona en el torneo español y es el único equipo que le ha ganado al Madrid esta temporada.

Pero el Sevilla vio rota una racha de cinco victorias en fila al sucumbir 1-0 en su visita al Deportivo de La Coruña. Afrontará su duelo contra el Stuttgart con varias bajas de importancia, sobresaliendo las del arquero Andrés Palop, el delantero brasileño Renato y el defensor francés Abdoulay Konko.

En el otro partido del grupo, el Rangers recibirán Unirea Urziceni rumano, dos rivales que sólo suman un punto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.