Kaká rescata a Brasil ante Egipto con un penal

BLOEMFONTEIN ( AFP). Un Brasil decepcionante ganó a Egipto por 4-3, gracias a un penal transformado por Kaká en el último minuto, en su debut en la Copa de las Confederaciones de Sudáfrica-2009, en partido del Grupo B disputado hoy lunes en Bloemfontein.

Kaká, que marcó dos de los cuatro goles auriverdes, el primero en el minuto 5 y el último en el 90, rescató un equipo que vio como Egipto, bicampeón africano, le empató a tres con dos goles en dos minutos (54 y 55), pese a que el equipo dirigido por Dunga se fue al descanso en clara ventaja de 3-1.

Tras el primer tanto de Kaká, Brasil pareció asegurarse la victoria con otros dos tantos de Luis Fabiano (12) y Juan (37).

Con ese 3-1 parcial, el equipo brasileño parecía seguir la racha de sus últimos partidos, en los que goleó a Uruguay en Montevideo (4-0) y se impuso en Recife a Paraguay (2-1), situándose líder en las eliminatorias sudamericanas al Mundial.

Pero Egipto respondió primero al gol de Kaká empatando rápidamente en el minuto 9 por medio de Mohamed Zidan, y dándole la vuelta al marcador en apenas un minuto, con sendos tantos de Mohamed Shawky (54) y de nuevo Zidan (55), la estrella del partido, que logró un doblete.

Al final, llegaría la victoria por una mano en la línea de gol de Ahmed Al Muhamadi, tras un remate de Lucio, lo que le valdría la expulsión al egipcio y el penalti transformado por Kaká.

Con este apurado triunfo, Brasil comenzó con buen pie su objetivo de clasificarse a semifinales de la Copa de las Confederaciones como primero del Grupo B, en una llave en la que están también Italia y Estados Unidos, lo que le ahorraría cruzarse con España, gran favorito para ser líder del A.

Brasil se adelantó con un gran jugada de Kaká en el minuto 5, en que el nuevo jugador del Real Madrid levantó el balón por encima de dos defensas egipcios, Hani Said y Wael Gomaa, y marcó a placer, en una acción nacida con un centro desde la derecha de Dani Alves.

El empate de Egipto llegó en el 9, con un cabezazo de Zidan, delantero del Borussia de Dortmund alemán, que ganó en el salto a Dani Alves, rematando desde cerca un pase desde el lado derecho de Mohamed Aboutrika.

La selección auriverde, en un inicio de partido de locura, se puso otra vez por delante tres minutos más tarde, en el 12, con un gol de cabeza de Luis Fabiano, que peinó el balón, lanzado en un tiro libre desde casi la mitad del terreno por Elano.

El equipo dirigido por Dunga ponía rumbo casi definitivo hacia la victoria con el 3-1 en el minuto 37 con otro testarazo a las redes de Juan, tras un nuevo centro desde el córner de Elano.

Pero cuando parecía que Brasil obtendría un triunfo cómodo, Egipto le dio la vuelta al partido con dos goles en un minuto marcados por Mohamed Shawky, (54), tras centro retrasado desde la izquierda de Sayed Maowad, y Zidan (55), que recibió un pase adelantado de Abroutrika para batir por bajo a Julio César.

Kaká tuvo la victoria en sus botas con un remate en el minuto 77, tras parar el balón con el pecho, que salió rozando el larguero, aunque al final, el ex Milan daría los tres puntos a su equipo en el 90 de penal.

Brasil disputará su segundo partido de la Copa de las Confederaciones el jueves en Pretoria contra Estados Unidos y terminará la primera fase tres días más tarde en la misma sede frente a Italia.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.