Kaká vuelve a una convocatoria del Real Madrid

MADRID (AP). El volante brasileño Kaká volvió a una convocatoria del Real Madrid después de ocho meses para jugar el partido del lunes contra el Getafe por la liga española.

Kaká, quien se operó el menisco de la rodilla izquierda el pasado 5 de agosto, es la principal novedad de la lista de convocados en la lista anunciada el domingo.

El último partido oficial del brasileño con el Real Madrid fue hace ocho meses, el 8 de mayo de 2010, ante el Athletic de Bilbao.

No veía acción desde el 2 de julio, cuando jugó con Brasil ante Holanda en los cuartos de final de la Copa del Mundo en Sudáfrica.

El técnico José Mourinho señaló que Kaká "no está cerca para ser titular", pero que "nos puede aportar 15 y 20 minutos de calidad".

Tras fichar por 65 millones de euros (83 millones de dólares) procedente del Milan, Kaká tuvo un decepcionante primer año en España, afectado por una dolencia en la ingle. Anotó ocho goles en 33 partidos.

Mientras el club que marcha segundo en la liga recupera a Kaká, Mourinho confirmó que da por perdido al delantero argentino Gonzalo Higuaín para el resto de la temporada debido a una hernia discal.

Mourinho señaló en una rueda de prensa que Higuaín pasará por el quirófano.

"El equipo ha jugado así durante tres meses. Desgraciadamente somos un equipo que nunca tiene a todos sus jugadores a disposición, durante tres meses faltó Kaká y construimos un equipo. Creo que durante seis meses no tendremos a Higuaín y tendremos que construir otro equipo", destacó Mourinho.

Sobre cambios en el club al abrirse el libro de pases durante el mes de enero, Mourinho señaló que "la información que tengo por el club es que no sale nadie. Hay jugadores que han jugado poco o menos que son de calidad, pero ya llegará su hora. Tenemos 25 fichas y la información que tengo es que vamos a continuar hasta el final los 25, que serán 24 por Higuaín".

Una posibilidad es que el club salga en busca de un delantero, posición en la que el francés Karim Benzemá ha quedado como el único en el plantel.

"No vamos a perder el tiempo en hablar nada más sobre fichajes", dijo Mourinho. "Hay que dar toda la confianza a jugadores que están, no hablar mucho de la lesión y como hicimos con Kaká estar lo más cerca posible de Higuaín, que pase esta fase difícil psicológicamente para el jugador. No hablar y dar confianza a la gente que está".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.