Fútbol Fútbol - 

Kane se codea con los grandes con sus cifras de goles

La racha goleadora de Harry Kane le está provocando algunos problemas en su casa.

Primero que nada, el delantero de Tottenham necesita más espacio para almacenar su cada vez más grande colección de premios.

“Espero construir una habitación para los balones y los trofeos”, dijo Kane. “Todavía no está construida, pero ojalá lo esté pronto. Por ahora, los balones están en bolsas, en los estantes, esperando para que sean exhibidos”.

El otro problema es la declaración de amor de su entrenador Mauricio Pochettino.

“Mi esposa está muy celosa”, bromeó el técnico argentino, “y la suya también”.

Las expresiones de admiración probablemente no se limitan a Pochettino, ya que el mundo del fútbol está maravillado por lo que está logrando Kane en este momento.

El delantero suma 34 goles en 30 partidos con Tottemham en 2017. Suma seis tripletes con su club este año, la misma cantidad que Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski juntos. Y 19 goles en sus nueve últimos partidos como visitante con Tottenham y la selección de Inglaterra, entre ellos nueve en sus cuatro últimos encuentros.

“Creo que jamás había tenido tanta confianza”, dijo Kane luego de su más reciente triplete, en el triunfo de Tottenham por 3-0 sobre APOEL de Nicosia el martes por la Liga de Campeones.

Fue un ‘hat-trick’ que exhibió en todo su esplendor el talento superlativo de Kane, ya que marcó un tanto con la pierna derecha, otro con la izquierda y de cabeza.

Su producción ha provocado que muchos en Inglaterra se pregunten si Kane está al mismo nivel de las superestrellas del fútbol como Messi y Cristiano. Además, con cada gol, aumentan las dudas sobre cuánto tiempo podrá conservarlo Tottenham antes de que el ariete se vaya a uno de los gigantes del fútbol europeo.

El delantero de 24 años mantiene su actitud humilde y parece no afectarla la conmoción que lo rodea. Tras convertirse en padre por primera vez en enero, Kane parece ser un profesional ejemplar y nunca se ve involucrado en polémicas extradeportivas.

“Se trata de ir madurando”, señaló. “Mientras más juego, tengo una mejor idea de lo que los defensores harán en ciertas situaciones, por ejemplo, le hice un caño al zaguero en el segundo gol contra APOEL, detalles como ese. Mientras vas creciendo y adquieres más conocimiento, las cosas te salen con más naturalidad”.

Unos días después de decir que estaba “enamorado” de Kane luego de su doblete ante West Ham por la liga Premier, Pochettino tuvo que encontrar más palabras para elogiar al artillero por su desempeño contra APOEL en Chipre.

“Todos los delanteros de este nivel tienen algo especial cuando encaran al arco”, dijo el timonel. “Son asesinos. Harry tiene ese talento especial”.

FUENTE: AP

En esta nota: