España Fútbol - 

Kanoutéy Eto'o en partido para ayudar a niños africanos

MADRID (AFP) - Algunos de los mejores jugadores africanos como el camerunés Samuel Eto'o o el marfileño Didier Drogba estarán en mayo en el partido benéfico "Campeones por Africa" para ayudar a niños de ese continente, anunció este lunes el delantero maliense del Sevilla, Frédéric Kanouté.

Kanouté presentó este encuentro que tendrá lugar el próximo 13 de mayo en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla, organizado por la fundación del jugador maliense, en colaboración con UNICEF y el club sevillista.

El partido tendrá como "principal objetivo obtener fondos para luchar contra la mortalidad infantil en Africa, en concreto, colaborando con Kanouté para levantar la ciudad de los niños en Bamako", informó el Sevilla en un comunicado.

"Ya he hecho gestiones con mis amigos africanos y estarán aquí los mejores jugadores del continente, como Drogba, (el togolés Emmanuel) Adebayor, Eto´o o (el ghanés Michael) Essien. Todo el mundo ha respondido bien, quieren venir", afirmó Kanouté, designado mejor jugador de Africa en 2007.

"El Sevilla está abierto a través de su fundación a todo tipo de causas solidarias. En este caso, Kanouté, de la mano de UNICEF, nos ofreció un encuentro por África y nos vimos en la obligación, porque es un honor, de prestar nuestra imagen y casa", dijo el presidente sevillista, José María del Nido.

El partido también servirá de homenaje al defensa del Sevilla Antonio Puerta, fallecido pocos días después de sufrir un paro cardiorrespiratorio en un partido contra el Getafe en la primera jornada de la Liga española.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: