Fútbol Fútbol - 

Kashima vence a Auckland City y avanza en Mundial Clubes

YOKOHAMA, Japón (AP) — El campeón japonés Kashima Antlers derrotó el jueves 2-1 a Auckland City de Nueva Zelanda y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Clubes.

Kim Dae Wook abrió la cuenta por Auckland a los 50 minutos, pero Shuhei Akasaki empató por el conjunto anfitrión a los 67, y Mu Kanazaki completó la remontada a los 88.

"Mandamos a los delanteros al frente, ya que necesitábamos los goles", dijo el técnico de Kashima, Masatada Ishii. "En el primer tiempo no pudimos rematar mucho al arco, y los dos jugadores que entraron tienen esa habilidad para anotar".

"Especialmente Kanazaki ha estado jugando bien últimamente y había anotado en los últimos partidos, por eso decidí meterlo en el partido", agregó.

Kashima enfrentará el domingo en los cuartos de final al monarca africana Mamelodi Sundowns.

El ganador de ese partido jugará en semifinales el miércoles contra Atlético Nacional de Medellín, el campeón de Sudamérica. El monarca europeo Real Madrid también entrará al torneo en las semifinales.

En la otra serie de cuartos de final, el campeón de la CONCACAF, América de México, choca el domingo con Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur, monarca de Asia.

Por primera vez en un torneo oficial de la FIFA, los árbitros podrán utilizar repeticiones por video para tomar decisiones importantes, aunque no fue necesaria la asistencia en el primer partido.

FUENTE: Associated Press