Fútbol Fútbol - 

Kassai reconoce su error al no cobrar un gol de Ucrania

BUDAPEST, (AFP) - El árbitro húngaro Viktor Kassai, que no dio un gol válido a Ucrania el martes en el duelo entre el coanfitrión de la Eurocopa e Inglaterra, reconoció su error y pidió disculpas por ello, indicó el sitio oficial de la Federación Húngara de Fútbol (MLSZ).

Kassai fue el árbitro principal en el partido del martes entre ingleses y ucranianos en Donestk por la última jornada del grupo D, con victoria para los primeros por 1-0, pero donde se registró la mayor polémica en lo que va de torneo, al no conceder un gol válido al ucranio Marko Devic.

El balón cruzó la línea antes de ser despejado por el inglés John Terry, pero ni el árbitro ni su ayudante, encargado de controlar ese tipo de situaciones, consideraron que el balón había cruzado por completo la línea, como sí revelaron las imágenes de televisión.

" Después del partido, miramos lo sucedido y evaluamos la situación: constatamos que habíamos cometido un error. Nuestra profesión es cruel, porque podemos tomar 199 buenas decisiones, pero una sola falla puede ser fatal" , afirmó el árbitro.

" Gracias a nuestra actuación, pudimos ganarnos un nombre a nivel internacional, pero luego, las exigencias son más grandes hacia nosotros. Estamos realmente muy decepcionados. Sobre todo porque había gente que tenía mucha confianza en nosotros, pero hay que aceptar que para nosotros la Copa (del Mundo) se terminó" , dijo.

Pierluigi Collina, jefe del cuerpo de árbitros de la UEFA, calificó el miércoles de error " humano" el gol no pitado por Kassai.

En esta nota: