Kenton deja Guatemala para asumir en Costa Rica

SAN JOSE (AP). El técnico costarricense Rodrigo Kenton confirmó que asumirá el banquillo de la selección nacional en sustitución de Hernán Medford, luego de presentar su renuncia al mando de la juvenil de Guatemala, donde estuvo por casi dos años.

Medford fue despedido el viernes por el bajo rendimiento mostrado por el plantel en los 20 meses que el ex jugador estuvo como timonel y a pesar de lograr la clasificación a la siguiente fase de las eliminatorias a la Copa Mundial.

Aunque el presidente de la federación costarricense, Eduardo Li, manifestó que el nombre del nuevo técnico sería anunciado el miércoles, Kenton confirmó su designación en la edición del lunes del diario Al Día.

"Llego el miércoles. Voy a hablar con Eduardo Li, el comité ejecutivo y los demás miembros del equipo de trabajo que estaremos al frente de la selección. Mi deseo es hacer una buena labor y tener un grupo de trabajo que sepa interpretar la filosofía del técnico en el campo y que tenga personalidad en el juego", dijo Kenton.

También manifestó poca preocupación sobre asumir a pocas semanas del primer partido del cuadrangular, en agosto.

"Hay que aprovechar el tiempo, ya sea una semana o 15 días, el que uno tenga disponible por la situación de los clubes y el campeonato local", señaló al agregar que en el país hay jugadores para afrontar los compromisos.

Costa Rica enfrentará a El Salvador, Haití y Surinam. Los dos primeros avanzarán a un hexagonal final en el cual se adjudicarán tres plazas directos y el cuarto jugará un repechaje contra el quinto de Sudamérica.

Sobre los rivales, afirmó conocer a los jugadores salvadoreños y sus cualidades. De Haití resaltó que tuvo algunos futbolistas en el Preolímpico, en tanto en el caso de Surinam admitió contar con pocos datos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.