Klose se va de Bayern Munich

MUNICH ( AP). El delantero Miroslav Klose se irá del Bayern Munich, luego que no pudo pactar un nuevo contrato con el club de la Bundesliga.

Klose había jugado en el Bayern durante las últimas cuatro temporadas y anotó 24 goles en 98 partidos del campeonato alemán. Su contrato vencía a fin de mes.

" Lamentablemente, las negociaciones con Miroslav Klose no tuvieron un resultado positivo", dijo el director ejecutivo del Bayern Karl-Heinz Rummenigge, según una declaración escrita difundida el lunes. " Deseábamos extender el contrato, pero no pudimos ponernos de acuerdo en cuanto a la duración".

Bayern quería ofrecer un año de contrato, pero el delantero de la selección alemana buscaba dos años.

Klose cumple 33 años el jueves. Se ignoraba el futuro destino del segundo máximo goleador de la selección nacional.

En 109 partidos con la selección, el ariete de origen polaco ha facturado 61 goles, sólo superado por los 68 de Gerd Mueller.

Klose viene de una temporada discreta con el Bayern, donde esencialmente fue el suplente de Mario Gómez, quien fue el máximo artillero de la Bundesliga con 28 goles. Klose anotó apenas un tanto en 20 partidos.

Pero Klose es el delantero predilecto del seleccionador nacional Joachim Loew y suele relegar a la suplencia a Gómez.

Con 14 goles en tres mundiales, Klose está empatado en el segundo lugar de la lista histórica con Mueller, a un tanto detrás del brasileño Ronaldo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.