Kroenke reitera intención de comprar Arsenal sin deudas

LONDRES (AP). El empresario estadounidense Stan Kroenke reiteró que no endeudará a Arsenal para financiar la compra del club de fútbol de la liga Premier.

En un intento por tranquilizar a los hinchas, preocupados por el ejemplo de la compra de Manchester United en 2005 por la familia Glazer, Kroenke hizo la promesa el viernes en el documento oficial de compra del 37% de las acciones que no le pertenecen.

"La oferta no será financiada con deudas cuyo pago de intereses, repago de intereses o garantías dependan de Arsenal", afirmó en un comunicado la compañía de Kroenke, KSE UK Inc.

Malcolm Glazer utilizó a United como garantía para pedir cuantiosos préstamos para financiar la compra de ese equipo.

United, que no tenía deudas antes de la compra, ahora debe unos 500 millones de libras (809 millones de dólares).

KSE "está comprometida con la operación del club con nuestro modelo actual de autosuficiencia", señaló Arsenal en un comunicado.

La oferta de Kroenke de 11,750 libras por acción (19,313 dólares) coloca el valor del equipo en unas 731 millones de libras (1.200 millones de dólares).

Kroenke también es dueño de los Rams de San Luis de la NFL, los Nuggets de Denver de la NBA, el Avalanche de Colorado de la NHL y los Rapids de Colorado de la MLS.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.