Kuranyi confirma que firmará con el Dinamo Moscú

BERLÍN (AFP) - El delantero alemán de origen brasileño y panameño Kevin Kuranyi va a dejar el Schalke 04 y firmará con el Dinamo Moscú, actualmente décimo en la liga rusa de fútbol, publicaron este domingo varios periódicos germanos y confirmó después el propio jugador.

"He decidido irme al Dinamo de Moscú", indicó el atacante en su página web. "Siempre dije que mi nuevo club debía ser competitivo a todos los niveles y ese es el caso del Dinamo. Por supuesto, el aspecto financiero es también importante", apunto.

Kuranyi, cuarto de la tabla final de máximos anotadores de la Bundesliga con 18 dianas, tendrá un contrato de tres años con un salario anual de seis millones de euros, más del doble de lo que percibe actualmente, según la prensa.

El delantero de 28 años, nacido en Brasil y criado en Panamá, ha firmado en esta campaña 2009-2010 el mejor año de su carrera, pero no ha conseguido volver a entrar en los planes del seleccionador Joachim Löw, con lo que se perderá el Mundial de Sudáfrica-2010.

Había llegado al Schalke 04 en 2005, procedente del Stuttgart y llega en este final de temporada al final de su contrato.

El sábado en Maguncia (0-0), en el último encuentro liguero de la temporada alemana, se despidió de los hinchas del club, que quedó subcampeón y está clasificado para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, regalándoles su equipación deportiva.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.