Kuranyi pide disculpas, pero defiende su posición

Berlin(AFP). El delantero alemán del Schalke 04 Kevin Kuranyi pidió perdón a su seleccionador, Joachim Löw, después de ser expulsado del equipo por su actitud durante el partido Alemania-Rusia (2-1) del sábado, pero defendió este lunes su decisión de abandonar la selección nacional.

"Me fui porque no podía seguir soportando lo que ha pasado estos últimos años", aseguró el jugador de 26 años en conferencia de prensa en Gelsenkirchen, al explicar por qué abandonó súbitamente al equipo en pleno partido el sábado en Dortmund.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) había anunciado poco antes que Löw aceptó las disculpas del jugador de origen brasileño, lo que no cambió su decisión de sacarlo de la lista de jugadores de la selección alemana.

"Lamento, por el equipo, haberme ido de esa manera. Fue una actitud negativa. Pedí perdón por ello al seleccionador nacional durante una conversación telefónica", añadió el interesado.

El seleccionador alemán había anunciado el domingo que Kuranyi no volvería a ser convocado con Alemania después de haber dejado la selección sin dar explicaciones.

"Reaccionar como lo hizo Kevin es algo que no puedo aceptar y por eso no volveré a seleccionarlo en el futuro con el Once nacional", explicó Joachim Löw.

El jugador no descartó por completo su vuelta a la selección en el futuro: "Por el momento es algo hipotético, lo importante ahora es jugar bien", dijo. Pero Löw dio un no categórico a la misma pregunta, asegurando que "el caso Kuranyi" quedaba zanjado mientras él fuera seleccionador.

Kuranyi, internacional 52 veces con Alemania, con la que ha marcado 19 goles, no fue convocado para el partido de las eliminatorias para el Mundial-2010 contra Rusia el sábado por la noche en Dortmund.

El jugador, claramente contrariado por esa decisión, abandonó la Nationalmannschaft en el descanso del partido y no reapareció cuando el equipo se subió a su autobús para marcharse después del encuentro.

Kuranyi ya había tenido problemas con Alemania cuando el entonces seleccionador, Jürgen Klinsmann, decidió no convocarlo para el Mundial-2006 de Alemania. Pero luego regresó a la selección nacional gracias a su buen rendimiento en su club.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.