Fútbol Fútbol - 

Landon Donovan regresa a convocatoria para eliminatorias

Landon Donovan fue convocado el jueves a la selección estadounidense que jugará contra Costa Rica y México en las dos próximas fechas de las eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de 2014.

El técnico Jurgen Klinsmann excluyó al máximo goleador en la historia de la selección estadounidense en la fecha anterior de las eliminatorias, al señalar que Donovan tenía que ganarse el puesto luego de tomarse varios meses de sabático.

Luego, Donovan brilló con la selección en la Copa de Oro, en la que marcó cinco tantos rumbo al título, y suma cuatro dianas en tres partidos con su club Galaxy de Los Angeles.

Así que, cuando Estados Unidos reanude su participación en la eliminatoria, el 6 de septiembre ante los ticos, Donovan estará en el plantel y muy probablemente en la cancha.

La selección de las barras y las estrellas regresa a casa cuatro días después, para recibir a México, su rival acérrimo, en Columbus, Ohio.

Estados Unidos mantiene viva una racha de 12 victorias consecutivas, que representa un récord del equipo, encumbrado en la punta de la eliminatoria.

"El partido contra Costa Rica en San José es el más importante de 2013 para todos nosotros, porque queremos ganar ahí", dijo el estratega alemán. "Queremos clasificarnos lo más pronto posible para el Mundial de Brasil. Queremos sacar los primeros tres puntos de Costa Rica por primera vez en nuestra historia".

Entre los 23 convocados figuran 11 jugadores que fueron parte del equipo que ganó la Copa de Oro: Donovan, DaMarcus Beasley, Kyle Beckerman, Alejandro Bedoya, Matt Besler, Édgar Castillo, Mix Diskerud, Omar González, Eddie Johnson, Michael Orozco y Nick Rimando.

"Todos necesitan entender que habrá mucha tensión", dijo Klinsmann. "Necesitamos estar muy bien preparados en lo mental y en lo físico para darles una auténtica pelea. Y si miran ustedes la calidad de nuestro plantel, tenemos la capacidad de sacar los tres puntos.

Equipo:ARQUEROS:

Brad Guzan (Aston Villa, Inglaterra); Tim Howard (Everton, Inglaterra); Nick Rimando (Real Salt Lake).

DEFENSAS: DaMarcus Beasley (Puebla, México); Matt Beslier (Sporting Kansas City); John Brooks (Hertha Berlín, Alemania); Geoff Cameron (Stoke City, Inglaterra); Édgar Castillo (Tijuana, México); Brad Evans (Seattle Sounders); Omar González (Los Angeles Galaxy); Michael Orozco (Puebla).

MEDIOCAMPISTAS: Kyle Beckerman (Real Salt Lake); Alejandro Bedoya (Nantes, Francia); Michael Bradley (Roma, Italia); Mix diskerud (Rosenborg, Noruega); Fabian Johnson (Hoffenheim, Alemania); jermaine Jones (Schalke, Alemania); Graham Zusi (Sporting Kansas City).

DELANTEROS: Jozi Altidore (Sunderland, Inglaterra); Clint Dempsey (Seattle Sounders); Landon Donovan (Los Angeles Galaxy); Aron Johannsson (AZ Alkmaar, Holanda); Eddie Johnson (Seattle Sounders).