Lanús anuncia venta de Salvio al Atlético de Madrid

BUENOS AIRES (AP). El joven delantero de Lanús Eduardo Salvio, una de las joyas del fútbol argentino, fue vendido al Atlético de Madrid en 11,5 millones de dólares, se anunció este martes.

"Queríamos que Salvio se quedara, pero la cifra que ofreció el Atlético era muy importante", dijo el presidente de Lanús, Nicolás Russo, al anunciar la venta del jugador de 19 años.

"Toto" Salvio, reconocido por su habilidad, sacrificio y buena llegada al gol aunque no sea atacante de punta, debutó en la Selección argentina convocado por Diego Maradona en la victoria 3-1 en un amistoso ante Panamá en mayo pasado.

Russo dijo a radio La Red que la contratación quedó definida la noche del lunes en Buenos Aires durante una reunión que mantuvo con el enviado del Atlético, Jesús García Pitarch.

De los 11,5 millones de dólares, a Lanús le quedarían alrededor de 10 millones, ya que el resto son para impuestos de los que el club madrileño se comprometió a hacerse cargo, destacó el diario La Nación. Russo no dio detalles al respecto.

Salvio, quien llegaría a Madrid el próximo viernes para la revisión médica, jugó 47 partidos y convirtió 13 goles en primera división, desde su debut el 24 de agosto de 2008 en la derrota 2-1 ante Boca Juniors.

La llegada de Salvio al Atlético se suma a la del volante portugués Tiago Mendes, cedido a préstamo por Juventus, como los refuerzos de enero.

Salvio también tendrá como compañeros, entre otros, a su compatriota Sergio Agüero y al uruguayo Diego Forlán, ambos delanteros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.