El líder Lanús pierde con Huracán y se acerca River

BUENOS AIRES (AP). Huracán, con dos goles de Javier Pastore, venció el domingo 3-0 a Lanús, que a pesar de todo sigue en la cima del Clausura argentino con River Plate a sus espaldas gracias a un 2-1 sobre San Martín con un penal en el descuento del colombiano Radamel Falcao.

Boca Juniors, por su parte, empató 0-0 en su visita a Tigre por la séptima fecha y quedó a cinco unidades de la punta.

Lanús se estancó en 15 puntos y River se fue a 14, al igual que Colón, que venció 3-0 a San Lorenzo con goles de Esteban Fuertes a los 57 y 65 minutos y Nicolás Torres a los 85. En la segunda etapa, San Lorenzo sufrió las expulsiones de Jonathan Santana, Gonzalo Bergessio y Jonathan Bottinelli.

Con un fútbol de alto vuelo, Huracán liquidó a Lanús con un gol de Gastón Esmerado y dos de Pastore.

El "Gato" Esmerado abrió la cuenta de cabeza a los 7 minutos y Pastore aumentó a los 65 y 77, en ambos casos tras pases de Matías de Federico, quien en las dos jugadas previas al gol arrancó casi desde la media cancha y fue limpiando rivales como poste.

River, por su parte, sufrió un baldazo de agua fría apenas al minuto de juego cuando Jorge Anchén abrió la cuenta para San Martín, de tiro libre.

River apeló luego ingreso de su volante Marcelo Gallardo, quien estaba en el banco, y el "Muñeco", en una de sus primera jugadas, lanzó un tiro libre que Gustavo Cabral mandó a la red de cabeza, a los 61.

Y en el cuarto minuto de descuento, Falcao le dio la alegría a River en su propia casa, al convertir un penal por infracción previa a Diego Buonanotte.

En Boca, su atacante Luciano Figueroa se perdió tres goles cantados en la etapa inicial, el primero de ellos cuando la estrelló en el travesaño cuando era más fácil hacerlo que errarlo.

Al promediar el primer tiempo, el arquero Daniel Islas le tapó un derechazo con perfume de gol y cerca del final el propio Figueroa la tiró afuera desde una envidiable posición, en una delantera que compartió con un Martín Palermo descolorido.

"Tuvimos varias situaciones de gol y creo que hubiera sido justicia ganar el partido", dijo el técnico de Boca, Carlos Ischia. "Pero siempre digo no hay que merecer, hay que ganar".

Casi sobre la hora de la etapa, el arquero de Boca Roberto Abbondanzieri voló hacia un costado y conjuró un soberbio disparo de Leandro Lázzaro, en un estadio de Tigre cuyos locales ya se preparaban para el festejo.

"Lucho" Figueroa fue reemplazado por Rodrigo Palacio cuando restaba poco más de un cuarto de hora, pero las cosas no cambiaron y el cero final fue el sello del partido.

Boca pareció extrañar a su armador Juan Román Riquelme, quien acaba de renunciar a la selección por desavenencias con el técnico Diego Maradona, y ausente en este duelo por un dolor en su aductor derecho.

Un día antes, Independiente goleó 4-1 Newell's Old Boys y de todos modos su técnico Miguel Angel Santoro renunció aparentemente porque no se llevaba bien con varios jugadores del plantel.

El domingo también renunció Jorge Burruchaga, de Banfield, a pesar de la victoria el viernes 2-0 sobre Arsenal.

Burruchaga se reunió con el presidente de Banfield Carlos Portell y le comunicó su decisión de dejar su cargo, según informó el club.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.