Laporta sobre el Barsa: "Parecemos la selección de Qatar"

MADRID ( AP). Joan Laporta criticó el acuerdo para colocar el nombre de la Qatar Foundation en las camisetas del Barcelona y dijo que no acudirá el sábado a la asamblea del club en la que se votará sobre un lucrativo contrato de patrocinio con esa organización.

Los socios del Barcelona pueden rechazar un acuerdo por 170 millones de euros (230 millones de dólares) para colocar el nombre de la Qatar Foundation en las camisetas del club por los próximos cinco años. Sería la primera vez en los 112 años de historia del equipo catalán que tiene un patrocinio pagado en su uniforme.

El ex técnico y jugador del Barsa, Johan Cruyff, catalogó el acuerdo como " vulgar", y Laporta se sumó el viernes a las críticas.

" Parecemos la selección de Qatar", señaló el ex presidente del club en una entrevista con la AP. " Y es mentira que hacemos el contrato con Qatar porque falta dinero. Han vendido la camiseta por cuatro chavos (centavos)".

El sucesor de Laporta en la presidencia del Barcelona, Sandro Rosell, dijo que los campeones de Europa y España necesitan el dinero para pagar deudas y mantenerse competitivos.

Sin embargo, Laporta señaló que " son muy mentirosos con (decir) que el Barsa está mal económicamente".

" Es evidente que el club está en su mejor momento deportivo y económicamente. Tiene que explicar el contrato de Qatar. Es muy turbio, muy sospechoso", señaló.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.