Laporta: "Guardiola ha modernizado al Barcelona"

BARCELONA (AP). El presidente del Barcelona Joan Laporta se deshizo en elogios hacia al técnico Pep Guardiola, del que alabó su capacidad para "modernizar la filosofía futbolística" del club.

Laporta dijo que el Barsa, que galopa como líder de la liga española con una ventaja de 10 puntos sobre su más cercano perseguidor, "ha superado las previsiones" en el inicio de campaña, aunque reiteró en pedir 'prudencia'.

"Habíamos tomado unas decisiones con la confianza de que fuese todo bien, pero la marcha del primer equipo de fútbol ha superado todas las previsiones", señaló Laporta en una entrevista a la televisión y al portal de internet del club, reproducidas por la agencia Europa Press.

El dirigente recordó que tuvieron "pocos apoyos" a la hora de apostar por Guardiola, pero que confiaban en que 'todo funcionaría bien porque es un hombre que conoce el fútbol y el club como nadie".

Guardiola tomó las riendas del club esta temporada en reemplazo del holandés Frank Rijkaard.

"Creo que lo ha modernizado y está aplicando unos conceptos que están maravillando a todo el mundo", destacó Laporta sobre el trabajo de Guardiola.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.