Fútbol Fútbol - 

Larissa realizó todas las pruebas necesarias a De Nigris

ATENAS (AP). El club griego Larissa afirmó hoy miércoles que realizó las pruebas médicas necesarias al futbolista mexicano Antonio De Nigris y ninguna reveló una condición cardíaca que ameritara atención especial.

De Nigris, de 31 años, falleció el lunes y según los primeros hallazgos de la autopsia la causa de muerte fue un problema cardíaco.

El hermano mayor de De Nigris, Alfonso, arribó el martes a Grecia a recuperar el cuerpo del delantero, que se espera que sea llevado el viernes a México si se completan a tiempo los procedimientos burocráticos, dijo el vocero del Larissa, Christos Tsoumaris.

El equipo turco Ankaraspor, donde jugó De Nigris antes de irse a Grecia, dijo que le avisó al mexicano que tenía un problema congénito del corazón. El Larissa negó que no le haya realizado las pruebas médicas adecuadas cuando fichó al ariete en agosto.

De Nigris superó con éxito los exámenes antes de fichar con el Larissa, y se le encontró "tejido hipertrofiado del corazón... algo común entre los atletas", informó el Larissa en un comunicado.

"No recibimos ninguna otra información sobre el historial médico del jugador, ya sea de parte de (De Nigris) o de cualquier institución (deportiva) que ameritara exámenes más especializados", señala el comunicado.

El médico forense Christos Kravaritis, quien realizó la autopsia a De Nigris, dijo que el mexicano probablemente sabía que tenía alguna condición del corazón y pudo haber mantenido la información en secreto para poder seguir su carrera como futbolista.

"Es poco probable que el corazón no le hubiese molestado", dijo Kravaritis. "Nuestros exámenes encontraron un problema crónico del corazón".

Tsoumaris dijo que la próxima semana habrá un informe más detallado sobre la causa de muerte.

En tanto, la liga griega pospuso un partido entre Larissa y Ergotelis, mientras seguidores del club rendían tributo a De Nigris.

Los seguidores del Larissa dejaron arreglos de flores y notas escritas a las afueras del estadio del equipo.

De Nigris será enterrado en su ciudad natal de Monterrey, y la directiva y algunos jugadores del Larissa viajarán a la ceremonia que posiblemente se realizará el fin de semana, indicó Tsoumaris.

Todos los jugadores en la liga griega utilizarán una cinta negra en el brazo y en los estadios habrá un minuto de silencio en los partidos del fin de semana.

De Nigris tuvo una carrera que lo llevó por todo el mundo y, entre otros clubes, jugó con el Villarreal de España, el Once Caldas de Colombia y Santos de Brasil.

En esta nota: