Lavezzi por Agüero en Argentina ante Suiza

BELO HORIZONTE, Brasil (AP). Salvo por el ingreso obligado de Ezequiel Lavezzi por el lesionado Sergio Agüero, Argentina no presentaría sorpresas para su duelo ante Suiza por los octavos de final de la Copa del Mundo, según se apreció el sábado en los entrenamientos.

Atacar es la consigna, aunque sin desprotegerse atrás.

La variante implica que el equipo de Lionel Messi mantendría un esquema ofensivo para ese duelo del martes en Sao Paulo, aunque Lavezzi suele jugar recostado sobre la banda derecha y no casi en el centro como lo hace Agüero, ausente ante Suiza tras sufrir el miércoles una lesión muscular en el cotejo ante Nigeria.

Aquella tarde en Porto Alegre, Argentina se impuso por 3-2 con dos goles de Messi, para ganar su grupo con el ideal de nueve puntos. Suiza quedó segundo del suyo con un punto menos que Francia, que a su vez les asestó a los helvéticos una goleada por 5-2.

Messi, autor de cuatro de los seis goles de la Albiceleste, encabezará el ataque flanqueado por Lavezzi y Gonzalo Higuaín. Angel di María subiría y bajaría por el sector izquierdo en un equipo que a pesar de sus victorias aún no entregó una imagen convincente. En todos los casos ganó sufriendo y por la mínima diferencia: 2-1 a Bosnia y 1-0 a Irán, con un tanto de Messi en cada partido, además de la victoria contra Nigeria.

El volante Maxi Rodríguez advirtió sobre lo duro que es en general para los equipos este torneo, en cuya primera ronda fueron eliminados el campeón vigente España, además de otros ex monarcas como Italia e Inglaterra.

"Todos decían que íbamos a golear en el grupo y quedó claro que no fue así", destacó Rodríguez el sábado reunión de prensa en Cidade do Galo, poco después del entrenamiento matutino del equipo. "Uno siempre quiere ganar. Si se puede jugar bien mejor, pero lo que sirve es ganar".

Rodríguez no integró el equipo titular durante la práctica, en la que Lavezzi ocupó el lugar de Agüero, al que reemplazó a los 37 minutos del partido con Nigeria.

El técnico Alejandro Sabella quedó conforme con su actuación por lo que volverá a dar rodaje, en este caso por primera vez como titular, al delantero del París Saint Germain, de 29 años y quien le ganó la pulseada a Rodrigo Palacio, la otra opción ofensiva, y a otros centrocampistas, como Ricardo Alvarez, Enzo Pérez y Lucas Biglia, quienes también terciaban por ir de inicio.

Rodríguez, quien habló acompañado por Claudio Gugnali, ayudante de campo de Sabella, señaló que la clave para seguir adelante es no distraerse un segundo.

"La mentalidad nuestra es siempre la misma, en un Mundial tenés que estar concentrado al ciento por ciento", dijo el volante de Newell's Old Boys. "Es cierto que quedaron rivales grandes en el camino pero si no estás concentrado cualquiera te puede ganar".

La probable formación de Argentina será con Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo, Fernando Gago, Javier Mascherano, Di María, Messi, Higuaín y Lavezzi.

Ello implica que Sabella no haría cambios en la defensa, el punto más flojo del equipo ya que recibió cuatro goles en tres partidos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida