Lazio confirma llegada como nuevo entrenador de Edy Reja

ROMA (AFP). Lazio confirmó este miércoles en un comunicado la llegada como nuevo entrenador del italiano Edy Reja, que sustituirá a su compatriota Davide Ballardini, despedido por los malos resultados del equipo romano, actual 18º clasificado de la Serie A.

El martes, Reja había ya anunciado su marcha del Hajduk Split (1ª división croata), con el objetivo de firmar por el club de la capital.

Reja, de 64 años, ha dirigido a varios equipos italianos, entre ellos el Nápoles, al que llegó en 2004 cuando el equipo estaba en al Serie C (3ª división). Con él en el puesto, el club ascendió a la Serie B en 2006 y luego a la Serie A en la campaña siguiente.

Fue despedido del Nápoles en marzo de 2009 y llegó al conjunto de Split en agosto de ese año.

Ballardini, que había llegado al banquillo de San Paolo desde el Palermo, comenzó la temporada con un éxito, al imponerse en Pekín al Inter de Milán en la Supercopa de Italia (2-1).

Pero en el campeonato liguero, tras un arranque correcto, la Lazio cayó a la parte baja en octubre y desde la derrota en casa del domingo frente al Catania (1-0) ha entrado en puesto de descenso a la segunda división.

El martes por la tarde, los jugadores romanos se vieron obligados a entrenarse en sala por las protestas de un millar de 'tifosi', varios de los cuales amenazaron con invadir los terrenos donde se ejercitan los jugadores.

La policía tuvo que intervenir y en total fueron detenidos once ultras, mientras que seis personas, tres agentes y tres hinchas, resultaron heridos.

Tras 23 jornadas, Ballardini fue el 13º entrenador en ser despedido en la Serie A, tras Luciano Spalletti (Roma, oficialmente dimitido), Angelo Gregucci (Atalanta), Roberto Donadoni (Nápoles), Gennaro Ruotolo (Livorno), Giuseppe Papadopulo (Bolonia), Marco Giampaolo (Siena), Marco Baroni (Siena), Walter Zenga (Palermo), Gianluca Atzori (Catania), Pasquale Marino (Udinese), Antonio Conte (Atalanta) y Ciro Ferrara (Juventus).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.