Liga Italiana Fútbol - 

Lazio pierde el derbi con la Roma y el Milan se le acerca

ROMA (AP). El líder Lazio sucumbió el domingo 2-0 ante la Roma en el derbi capitaliano y el Milan, que se impuso 3-2 al Bari, se ubicó a sus espaldas como único escolta en la liga italiana.

Lazio quedó con 22 puntos y el Milan con 20.

Con dos goles de penal, la Roma se impuso a la Lazio en el partido más importante de la décima fecha de la Serie A.

Marco Borrielo marcó el primer gol de la Roma a los 52 minutos, penal que el arquero uruguayo Fernando Muslera estuvo a punto de parar. La falta se la cobraron a la Lazio porque el defensor suizo Stephan Lichsteiner tocó con la mano el balón dentro del área. El segundo penal fue cobrado por el serbio Mirko Vucinic a los 87.

El brasileño Simplicio de la Roma había perdido poco antes una gran ocasión de asegurar el triunfo, cuando la Roma estaba 1-0 y sufría las embestidas de la Lazio, cuando solo frente al arco elevó el balón a los 85 y lo estrelló en el travesaño.

Poco después, la Lazio reclamó un penal porque el defensor noruego John Arne Riise abrazó al jugador de la Lazio Stefano Mauri al lado del arco de la Roma.

Tras el primer gol, Lazio se lanzó al ataque y tuvo varias ocasiones de lograr el empate, una de las más clara fue cuando Pasquale Foggia remeció un palo del arco defendido por el portero brasileño Julio Sergio.

Para el Milan, Massimo Ambrosini abrió el marcador con un gol de cabeza a los cuatro minutos, aumentó el francés Mathieu Flamini (32) y definió el tercero el brasileño Alexandre Pato (65), quien había entrado poco antes. El Bari descontó con Vitali Kotuzov (65) y con el brasileño Barreto (90).

El Milan dejó sorpresivamente en la banca de las reservas a los brasileños Ronaldinho y Pato. Adelante estuvieron Robinho y Zlatan Ibrahimovic. El defensor colombiano Mario Yepes hizo su debut con la camiseta rossonera.

Un gol del jugador chileno Luis Jiménez (12), al desviar un centro a un paso del arco juventino, no pudo evitar la derrota del Cesena 3-1 ante Juventus.

La Juve empató con un tanto de penal de Alessandro Del Piero (31 y aumentó con Fabio Quagliarella (43) y Vincenzo Iaquinta (88).

A Juventus se le hizo aún más fácil el camino ante el colista, porque Cesena quedó con un hombre menos por la expulsión de Maximiliano Pelegrino (41) por doble amonestación. La primera propició un penal.

Felipe Melo, el defensor brasileño de Juventus, entró en el segundo tiempo, alcanzó a jugar solo diez minutos y salió lesionado de la cancha.

Con un doblete del delantero uruguayo Edinson Cavani (20 y 85), el Napoli venció 2-0 al Parma. Cagliari y Udinese empataron 1-1.

Daniele Conti (12) puso en ventaja al Cagliari y el Udinese empató con Antonio Floro Flores (45). Poco antes, a los 37, salió lesionado el chileno Alexis Sánchez.

El atacante Alessio Cerci, quien acababa de entrar a la cancha, anotó el tanto que le dio el triunfo a Fiorentina 1-0 ante el Chievo, lo que le permitió a la Fiore salir de los puestos de descenso.

En una acción muy confusa, Cerci aprovechó un balón a los 81 minutos que no controló bien el portero del Chievo para anotar el tanto de la victoria.

Al inicio del segundo tiempo, por Fiorentina entró el volante peruano Juan Manuel Vargas, quien ha podido jugar muy poco tras una serie de lesiones.

Vargas se transformó de inmediato en el hombre más peligroso de su equipo, con una serie de centros que sus compañeros no supieron aprovechar. También en Fiorentina se destacó el delantero rumano Adrian Mutu, que volvió a jugar frente a su público después de nueve meses, suspendido por consumo de drogas.

El sábado, Inter y Brescia empataron el sábado 1-1 y Bologna ganó 2-0 al Lecce.