Legado del Mundial en Sudáfrica: Boletos más caros

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica ( AP). El legado inicial del primer Mundial en el continente africano es un aumento en el precio de los boletos de los partidos y el futuro incierto de los estadios nuevos en Sudáfrica.

Apenas 10 días después del triunfo de España 1-0 sobre Holanda en el estadio Soccer City de Johannesburgo, el director ejecutivo de la asociación sudafricana de fútbol le dijo a un comité parlamentario que el balompié tiene que superar varios retos para que las instalaciones se mantengan en buen estado y produzcan ganancias.

" Es agradable poder decir que llenamos un estadio, pero, ¿cuánto cobramos? ¿Cinco dólares?", dijo el martes Leslie Sedibe. " La gente tiene que entender... tendremos que revisar el asunto de los precios de los boletos si queremos tomar en serio el desarrollo, porque de ahí saldrá el dinero".

El gobierno sudafricano gastó unos 1,300 millones de dólares para construir y mejorar los 10 estadios utilizados en el torneo.

Si se mantienen los usualmente bajos precios para los hinchas pobres sudafricanos es poco probable que se puedan cubrir los costos de operar y mantener los estadios.

Sedibe indicó que podría costar 65,000 dólares alquilar los nuevos estadios por un día, sin incluir los costos de seguridad, y cobrar precios bajos por partidos locales significaría " que hay algo mal con la economía".

Algunos deportes con mayor éxito económico en Sudáfrica, como el rugby y el cricket, podría asegurar que los estadios sean utilizados apropiadamente. Muchas de las instalaciones no tienen clubes y carecen de fuentes de ingresos.

" Si involucramos a otros deportes, podemos asegurar que no tengamos un legado de elefantes blancos", indicó el legislador Graham Mackenzie.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.