LIGA CAMPEONES Fútbol - 

Leicester tumba al Sevilla y se abre paso a cuartos de final

LEICESTER, Inglaterra (AP) — El cuento de hadas de Leicester añadió otro capítulo el martes, cuando el campeón inglés se instaló en los cuartos de final de la Liga de Campeones tras vencer de local 2-0 al Sevilla.

Leicester le dio la vuelta al 2-1 adverso del partido de ida en España, y acabó imponiéndose 3-2 en el marcador global, tras una vibrante noche en el estadio King Power.

Los goles del defensor jamaiquino Wes Morgan a los 27 minutos y de Marc Albrighton sellaron la victoria.

Sevilla, cuyo enlace Samir Nasri fue expulsado a los 74 al recibir una segunda tarjeta amarilla por propinar un cabezazo, dejó escapar una oportunidad inmejorable para forzar una prórroga cuando Steven N'Zonzi pudo convertir un penal a los 79.

Pero el remate del volante francés fue repelido por el arquero danés Kasper Schmeichel, redimiéndose tras cometer la falta que derivó en el cobro de la pena máxima.

Hace dos años exactos, Leicester era el colista de la Liga Premier.

Ahora, como el impensable campeón de Inglaterra, el ignoto club del centro de Inglaterra aguardará con ansias el resultado del sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, con Barcelona, Real Madrid, Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Juventus como posibles rivales.

Fue una noche de pesadilla para el Sevilla y su técnico argentino Jorge Sampaoli, quien fue expulsado en el tramo final por sus quejas a los árbitros. El club español buscaba clasificarse a la fase de cuartos del torneo por primera vez, pero no pudo con la intensidad del conjunto anfitrión.

En cuanto a Leicester, la historia sigue en su primera presentación en el torneo más prestigioso a nivel de clubes en Europa.

Sumó su tercera victoria seguida desde que el italiano Claudio Ranieri, el técnico que les sacó campeones de la Premier, fue despedido, y con el club merodeando la zona de descenso del torneo liguero.

Craig Shakespeare es el nuevo entrenador de Leicester y tiene la oportunidad de orquestar otro milagro.

FUENTE: AP