Leo Messi gana el FIFA Balón de Oro

ETIQUETAS

ZÚRICH ( AFP). El argentino Leo Messi dio la gran sorpresa y ganó el FIFA Balón de Oro al mejor jugador de 2010, este lunes en Zúrich, superando a los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández, compañeros suyos en el Barcelona, que partían como favoritos.

Cuando todas las apuestas daban como vencedor a Iniesta o Xavi, el técnico del Barcelona, abrió el sobre con el nombre del ganador y éste era Messi.

Con el triunfo de Messi se rompe la tradición de los últimos años, en que un jugador del equipo que ganaba el Mundial se llevaba el trofeo de mejor jugador del año.

" Buenas noches y muchas gracias por ese aplauso. La verdad, no esperaba ganarlo hoy", dijo Messi, con cara de asombro.

" Ya era una felicidad estar con estos compañeros entre los finalistas. Es un día especial ganarlo. Quiero compartirlo con mis compañeros y con mis seres queridos, y con todos los barcelonistas y todos los argentinos", dijo Messi tras recibir el trofeo.

Iniesta, que marcó el tanto del triunfo de la selección española en la final contra Holanda, y Xavi parecían luchar por un trofeo que al final se llevó Messi, que ya había ganado el año pasado el Balón de Oro y el FIFA World Player, antes de la fusión este año de estos dos trofeos.

En la elección de mejor jugador del año votaron los seleccionadores y capitanes de los equipos de las 208 federaciones asociadas a la FIFA, además de 154 periodistas internacionales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.