Liga Italiana Fútbol - 

Leonardo no se molesta por opiniones de Berlusconi

MILAN (AP). Leonardo, técnico del Milan, aseguró hoy viernes que no le crea ninguna vergüenza el hecho que Silvio Berlusconi opine públicamente cómo debe jugar el equipo y qué jugadores deben salir a la cancha.

Berlusconi, dueño y presidente del Milan, sostuvo que el equipo debería jugar con un tridente ofensivo formado por Clarence Seedorf, Alexandre Pato y Ronaldinho. Leonardo había dejado a Seedorf en la banca de las reservas, pero ahora se declaró de acuerdo con el también primer ministro de Italia.

"Con el presidente hablo de todo, incluso yo le he pedido estar cerca de nosotros porque sirve la presencia de uno que sueña como él, y después yo decido lo mejor para el equipo, considerando su opinión", expresó en una conferencia de prensa.

Señaló que con Berlusconi "compartimos que la fórmula con dos atacantes (Pato y Ronaldinho) es lo mejor", con Seedorf más retrasado.

"A lo mejor él habla como si todos estuvieran al 100%, pero no me causa vergüenza, porque yo soy el entrenador que hace las evaluaciones día a día".

Aseguró que tampoco las declaraciones de Berlusconi crean problemas en los jugadores "porque también ellos conocen al presidente".

"Hemos hablado de poner a Seedorf como media punta y Ronaldinho como punta, como también hablamos en su momento sobre las adquisiciones", afirmó.

De todos modos, cerró las puertas a nuevos jugadores: "La época para elegir ha pasado, ahora es el tiempo de jugar y evaluar lo que puede hacer el equipo, y con el entusiasmo que lo estamos haciendo, podremos hacer cosas hermosas en esta temporada".

Sobre el clásico con el Inter, el sábado por la segunda fecha de la Serie A, dijo que es un partido importante, pero no determinante "porque el campeonato no es una carrera de cien metros, sino un maratón".

A su juicio, para el clásico de mañana "no hay favoritos, en estos encuentros, se va más allá del estado de forma o de nuevos jugadores, son tan especiales que todo puede ser contradicho".