Leonel Alvarez: "Lloré por dentro cuando me despidieron"

BOGOTA (AP) — Leonel Alvarez rompió un largo silencio tras su despido como técnico de la selección de Colombia y confesó que lloró "por dentro" por la forma en que fue sacado.

Alvarez, en una entrevista con el diario El Colombiano de Medellín, dijo que no había sufrido tanto por el fútbol desde la muerte de Andrés Escobar tras una eliminación prematura en el Mundial de Estados Unidos 1994.

Escobar fue asesinado en Medellín días después de regresar al país.

" Lloré tanto con la muerte de Andrés Escobar ... Y ahora, en esto de la selección, lloré por dentro. Pero las injusticias y la deslealtad lo dejan a uno muy triste", declaró Alvarez.

Alvarez, un ex volante de 46 años, asumió el mando de la selección en la antesala de las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014 tras la renuncia de su antecesor Hernán Darío Gómez en agosto pasado y fue despedido el 13 de diciembre, salida precipitada por un empate con Venezuela y una derrota ante Argentina como locales.

"Yo sé las causas y las razones (de su despido), pero Colombia se encargará de juzgar a cada uno de los responsables, porque yo sigo tranquilo y sin rencores", sostuvo.

Alvarez reemplazó a Gómez, luego de la renuncia de éste tras un incidente en el que presuntamente golpeó a una mujer a la salida de un bar en agosto pasado.

Tras su salida en diciembre, Alvarez desapareció de escena. El argentino José Pekerman fue designado el mes pasado como el nuevo técnico nacional.

"Era necesario aislarse un poquito, más cuando la gente espera que uno haga un mal comentario y hable cosas en un estado de calentura luego de lo que me pasó", explicó Alvarez.

"No guardo rencores con nadie. Soy un ser humano, pero sí sentí dolor por mí y por los hinchas... Me animaron mis consejeros Hernán Darío Gómez y Hugo Gallego, los amigos y la familia", añadió.

Gómez opinó que Alvarez pudo haberse apresurado al tomar el comando de la selección.

"Pudo apresurarse al recibir la selección, tenía muchas ganas, el afán lo llevó a tener dificultades pero algún día volverá, cuando este más tranquilo", opinó Gómez.

Alvarez no está arrepentido de haber encarado el reto.

"Los momentos llegan y uno quiere aprovecharlos, son riesgos que se asumen. Yo podría haber puesto la condición de pasar a la Sub20 si no se daban las cosas, preferí asumir la responsabilidad", dijo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.