Lesionados Torres y Fábregas preconvocados con España

MADRID (AP). Los lesionados Fernando Torres, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas entraron este lunes en la lista preliminar de 30 convocados con España para el Mundial de Sudáfrica, en la que también figuran el delantero Pedro Rodríguez y el arquero Víctor Valdés, inéditos hasta ahora con la selección.

El entrenador Vicente del Bosque dio a conocer los nombres de la preselección, en la que la gran novedad es la no inclusión del delantero Pablo Hernández, jugador del Valencia que era fijo en las últimas convocatorias de la Roja.

La salida de Hernández abre las puertas de Sudáfrica a Pedro (Barcelona), quien todavía no ha debutado con la selección absoluta, pero que está completando un gran final de temporada.

En la portería, el técnico español dio cinco nombres. Casillas y Reina parecen indiscutibles y el tercer puesto lo pelearán Valdés (Barcelona), Diego López (Villarreal) y el joven David de Gea (Atlético de Madrid).

Del Bosque también preseleccionó a Santiago Cazorla, a pesar de que el volante se ha perdido gran parte de la temporada por culpa de las lesiones. Su compañero en el Villarreal, el hispano-brasileño Senna también entró como preconvocado.

España deberá después dar a conocer la lista definitiva de 23 futbolistas que viajarán a Sudáfrica el próximo 20 de mayo. La selección se concentrará el 24 de mayo en Madrid.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.