Fútbol Fútbol - 

Levante sorprende al Rayo y Elche salva empate ante Almeria

MADRID, (AFP) - El Levante sorprendió al Rayo en Vallecas con una victoria in extremis por 2-1, mientras que el Elche se llevó un empate de Almería, en los dos partidos adelantados al viernes de la 3ª jornada de la liga española.

Con un gol del austriaco Andreas Ivanschitz en el añadido (90+3) el Levante (9º) se llevó la victoria del estadio de Vallecas, ante un Rayo que pese a jugar con uno menos desde el minuto 61 por la expulsión del guineano Lass, a punto estuvo de salvar un punto.

Pese a la inferioridad numérica, el Rayo fue capaz de empatar con un gol del argentino Joaquín Larrivey (79) el tanto inicial de Rubén García (25).

En el otro partido adelantado, Almería (13) y Elche (14) empataron en un emocionante encuentro que también se decidió en el tiempo añadido.

El equipo local se adelantó en dos ocasiones con los goles de Fernando Soriano (11) y Jose Antonio Verza (45+2, penal) pero empató por medio de Edu Albácar (32, penal) y el ghanés Richmond Boakye (90+5).

Los favoritos al título jugarán el domingo: el Real Madrid (5º) recibirá al Athletic (3) a partir de las 10h00 GMT, mientras que el Barcelona (1) visita la difícil cancha del Valencia (11) a partir de las 19h00 GMT.

El tercero en discordia, el Atlético de Madrid (2) disputará un duelo de Champions en San Sebastián ante la Real Sociedad (7).