Leverkusen empata y es líder en Bundesliga

FRANCFORT (AP). Bayer Leverkusen sacó un punto de ventaja en la cima de la Bundesliga a pesar de desperdiciar una ventaja de dos goles y empatar hoy sábado 2-2 con Schalke.

La derrota de Hamburgo 3-2 ante Borussia Moenchengladbach, que remontó el marcador en dos ocasiones, dejó a Leverkusen con 23 puntos y como el único equipo invicto después de 11 fechas.

El campeón defensor Wolfsburgo también tuvo problemas para empatar 3-3 en casa con el Mainz, mientras que el Bayern Munich igualó 0-0 con Stuttgart.

Werder Bremen vino de abajo para empatar 2-2 con Nuremberg y superó a Hamburgo en el segundo puesto por mejor diferencia de goles. Ambos clubes tienen 22 puntos, seguidos por Schalke en cuarto lugar con 21 y Bayern quinto con 19.

En otro partido, Hannover superó 1-0 al Colonia.

Toni Kroos y Stefan Kiessling pusieron a Leverkusen en ventaja de 2-0 en el primer tiempo. Kevin Kuranyi y el uruguayo Vicente Suárez igualaron por Schalke en los siete últimos minutos.

Piotr Trochowski abrió la cuenta por Hamburgo a los 13 minutos, pero Marco Reus igualó justo antes del entretiempo. El brasileño Zé Roberto le devolvió la delantera a Hamburgo con un tiro libre a los 47, y Dante igualó de cabeza a los 76.

Rob Friend recibió un buen pase del venezolano Juan Arango para meter el gol del triunfo y darle a Moenchengladbach su primera victoria como visitante en al temporada.

En Stuttgart, Mario Gómez fue titular por el Bayern por primera vez en cinco semanas y jugó contra su antiguo equipo, aunque pasó casi desapercibido.

Stuttgart puso fin a una racha de cinco derrotas al hilo.

Bremen concedió dos rápidos goles en Nuremberg, ambos por errores defensivos en el primer tiempo. Christian Eigler y Albert Bunjaku anotaron por los locales, pero Bremen remontó con un par de dianas de Aaron Hunt.

Bremen está invicto en sus 17 últimos desafíos.

El viernes, Borussia Dortmund venció 2-0 al Hertha Berlin.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.