Fútbol Fútbol - 

Leverkusen gana y se acerca a Dortmund en Bundesliga

FRANCFORT (AP). Bayer Leverkusen remontó el domingo un marcador adverso para imponerse 2-1 a St. Pauli y se colocó a cinco puntos del líder Borussia Dortmund, a falta de cinco fechas en la campaña.

El suplente Lars Bender, cuyo hermano Sven juega para Dortmund, anotó el gol decisivo a los 77 minutos.

En otro partido del domingo, Marcus Reus consiguió dos goles, el venezolano Juan Arango hizo uno y el colista Borussia Moenchengladbach revivió sus esperanzas de evitar la relegación al aplastar 5-1 a Colonia.

Leverkusen desperdició varias oportunidades antes de quedar abajo en la pizarra por un gol de Charles Takyi, que coronó un contraataque perfecto a los 58 minutos.

Leverkusen igualó las acciones a los 66, cuando Gonzalo Castro le dio un pase en profundidad a Eren Derdiyok, quien a su vez le dejó el balón a Stefan Kiessling. Kiessling remató de primera intención y encontró la red.

Bender aseguró la quinta victoria seguida de Leverkusen cuando soltó un cañonazo que superó por debajo al arquero Benedikt Pliquett.

Leverkusen juega ahora contra Bayern Munich, que el domingo despidió al técnico holandés Louis van Gaal.

Moenchengladbach sigue último pese al triunfo, dos puntos debajo de St. Pauli.

Los anfitriones anotaron tres goles en un tramo de 10 minutos en la primera mitad y completaron la paliza con dos tantos en dos minutos tras el descanso.

Arango abrió la pizarra a los 29 minutos y Reus le siguió con goles a los 34 y los 39. Milivoje Novakovic marcó el único de Colonia a los 50, pero Filip Daems acertó un penal 15 minutos más tarde y Havard Nordtveit aprovechó fallas garrafales en la defensa para sellar el resultado a los 67.