Leverkusen recupera el liderato en la Bundesliga

FRANCFORT (AP). El liderato de Bayern Munich en la Bundesliga alemana duró menos de 24 horas cuando Bayer Leverkusen se lo arrebató el sábado al superar 4-2 a Mainz.

Bayern derrotó el viernes a Hoffenheim para poner en marcha la segunda mitad de la temporada y ascender a la cima por primera vez en más de un año, pero Leverkusen remontó contra un equipo que regresó esta campaña a la primera división y mantuvo su racha invicta de 18 partidos.

Leverkusen cayó en desventaja cuando Tim Hoogland anotó por Mainz a los ocho minutos, pero el equipo de Jupp Heynckes respondió con tres goles corridos.

"Reaccionamos bien después de caer abajo, tuvimos problemas al principio", indicó Heynckes. "Jugamos bien después de eso y debimos haber anotado más goles en el segundo tiempo".

En otros partidos, Hamburgo venció 2-0 a Freiburgo, Francfort derrotó 1-0 a Werder Bremen, Bochum se impuso 2-1 sobre Borussia Moenchengladbach y Hertha Berlin le ganó 3-0 a Hannover, apenas su segundo triunfo de la temporada.

Stuttgart jugaba más tarde contra el campeón defensor Wolfsburgo.

Leverkusen suma 38 puntos, dos más que Bayern. Hamburgo tiene 34 y aventaja a Schalke por mejor diferencia de goles. Schalke juega el domingo contra Nuremberg.

Tras ir perdiendo, Leverkusen remontó con goles de Michal Kadlec, Tranquillo Bernetta y Toni Kroos en la primera media hora del encuentro. Niko Bungert descontó por Freiburgo a los 67, pero Eren Derdiyok selló la victoria a los 88.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.