Fútbol Fútbol - 

Lewandowski salva a Bayern ante un equipo de aficionados

BERLÍN (AP) — Un club de aficionados de la cuarta división mantuvo al Bayern Múnich sin anotar durante 80 minutos hasta que Robert Lewandowski evitó la catástrofe en la primera ronda de la Copa de Alemania el sábado.

SV Drochtersen/Assel, un equipo de una localidad de apenas 11.000 habitantes en el norte de Alemania, desquició al gigante del fútbol alemán. Pero el gol de Lewandowski a los 81 minutos aseguró la victoria 1-0 para los campeones de la Bundesliga.

“Feliz de seguir con vida en la copa”, dijo el técnico del Bayern Niko Kovac tras su primer partido de peso a cargo del club.

Otro club de la cuarta división, Ulm, sorprendió a Eintracht Frankfurt por 2-1 para dejar fuera al campeón defensor a las primeras de cambio en el torneo.

Bayer Leverkusen, Hoffenheim, Werder Bremen, Wolfsburgo, Mainz y Nuremberg también avanzaron con victorias ante rivales de las divisiones inferiores.

Hamburgo, que descendió de la Bundesliga la pasada temporada, prevaleció 5-3 ante TuS Erndtebrueck de la quinta división.

FUENTE: Associated Press