Liberan a empleados de bar donde atacaron a Cabañas

MEXICO (AP). Un juez capitalino decretó la libertad bajo fianza a seis empleados del bar de la ciudad de México donde fue herido de un balazo en la cabeza el futbolista paraguayo Salvador Cabañas, informó este viernes el Tribunal Superior de Justicia de la capital.

El juez determinó el jueves la libertad provisional de los empleados del llamado Bar Bar, acusados por la Procuraduría local de encubrir al sospechoso de haber disparado a Cabañas, señaló en un reporte el tribunal.

Las seis personas _incluidos meseros, vigilantes y un empleado de limpieza_ salieron la madrugada del penal capitalino donde permanecían y seguirán en libertad el proceso en su contra.

El gerente del Bar Bar, acusado de tentativa de homicidio, permanecerá en prisión.

El tribunal no precisó cuánto pagaron los empleados, aunque medios locales señalaron que cada uno dio una fianza de 50,000 pesos (casi 3,900 dólares).

Cabañas, delantero del América mexicano, fue herido el 25 de enero en el Bar Bar en medio de una supuesta discusión por los resultados del club de fútbol.

Su presunto agresor ha sido identificado como José Jorge Balderas, contra quien hay una orden de aprehensión. La Procuraduría capitalina ha informado que pedirá a la Interpol la emisión de una ficha de búsqueda internacional.

El delantero, que tenía previsto ser una de las figuras de Paraguay en la Copa del Mundo en Sudáfrica, permanece hospitalizado, aunque el doctor que lo atiende ha dicho que su estado de salud mejora.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.