Libertadores: Alianza y Banfield buscan boletos a octavos

BUENOS AIRES (AP). En un arranque que ni el más optimista de sus hinchas imaginaban, Alianza Lima y Banfield podrían asegurarse de manera anticipada la clasificación a los octavos de final en caso de vencer a Juan Aurich de Perú y Nacional de Uruguay, respectivamente, en la octava semana de la Copa Libertadores.

Alianza manda en el Grupo 3 con el ideal de nueve puntos, en el que es el mejor arranque de su historia en la Libertadores. El segundo es el campeón vigente Estudiantes de Argentina con cuatro puntos, los sigue el también peruano Aurich suma tres y Bolívar es último con uno.

El conjunto del argentino Gustavo Costas viajará a Chiclayo, feudo del Aurich a 660 kilómetros al noroeste de Lima, en busca de la clasificación este martes. Hace una semana derrotó 2-0 al mismo rival en la capital peruana.

"Hemos tenido un buen inicio de la Copa y debemos seguir así. Ahora depende de nosotros la posibilidad de clasificar", afirmó el atacante aliancista José Carlos Fernández.

Banfield, el último campeón de la liga argentina, también tuvo un arranque prometedor en el Grupo 6, que encabeza invicto con siete puntos. El Taladro goleó en la altura al Deportivo Cuenca de Ecuador y se trajo un empate de la visita a Nacional, escolta con cinco.

El puntero jugará su segundo partido de local el martes ante el Bolso uruguayo.

"Nacional tiene jugadores de buen pie, pero nosotros también tenemos nuestras cosas. Vamos a hacer lo posible para dejar los tres puntos en casa", vaticinó el delantero Rubén Ramírez.

Por esta misma zona, el colista Morelia de México (1) se jugará la vida el martes cuando reciba al Deportivo Cuenca, tercero con tres unidades.

"El equipo trabaja bien. Esperamos por fin ganar en la Libertadores ... eso nos hace falta", dijo Luis Gabriel Rey, delantero colombiano del Morelia. "Esperamos que el equipo logre el objetivo de sumar".

Con muchos reparos, Vélez Sarsfield de Argentina viajó a Chile para enfrentar el martes al Colo Colo por el Grupo 7. Es que los jugadores del Fortín no ocultaron su temor a que los sorprenda alguna de las réplicas del terrible sismo que sacudió al país vecino el 27 de febrero.

"La situación nos da miedo porque todos los días pasa algo nuevo. Pero si hay que jugar lo vamos a hacer, no podemos cambiar nada", admitió el enlace Maxi Moralez.

Vélez encabeza el grupo con seis puntos, seguido de Cruzeiro de Brasil con cuatro. Colo Colo está tercero con tres y Deportivo Italia de Venezuela cierra con uno.

El mismo temor manifestaron los futbolistas del Flamengo, que el miércoles visitará a la Universidad de Chile por el Grupo 8.

El Fla, que tendrá en ataque a Adriano tras el escándalo por una recaída en su adicción al alcohol, aguardará en Porto Alegre y viajará el mismo día del partido a Chile. "No es lo ideal, pero Chile vive un momento difícil y buscamos otros caminos", se excusó el técnico Andrade.

La zona tiene al equipo brasileño al frente con seis puntos, escoltado por la U de Chile con cuatro.

Universidad Católica (1) visitará el mismo día al Caracas, último sin puntos. El perdedor de este compromiso prácticamente se despide del certamen.

El Corinthians de Brasil, líder del Grupo 1 con cuatro puntos, todavía no alcanzó el esplendor deseado acorde al peso de su plantilla. En su segunda salida de San Pablo, se medirá ante el colista Cerro Porteño (1) el miércoles en Paraguay.

Por el mismo grupo, Independiente Medellín (2) recibirá en Bogotá el jueves al Racing uruguayo (3).

Nacional de Paraguay, huérfano de puntos en tres presentaciones por el Grupo 2, está obligado a sumar una victoria a domicilio el jueves ante el entonado Sao Paulo (6).

Un día antes, el líder Once Caldas de Colombia (7) visitará a Monterrey de México (4).

Cerro de Uruguay, revelación del Grupo 5 que encabeza con seis puntos, recibirá el jueves a su inmediato perseguidor Internacional de Brasil (4). Deportivo Quito (1) y Emelec, sin puntos, tienen descanso.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.