Libertadores: Alianza aspirante a primer casillero de 8vos

BUENOS AIRES (AP). Con una victoria, Alianza Lima de Perú podrá convertirse en el primer equipo que atraviese la hasta aquí infranqueable puerta de los octavos de final en esta reñida edición de la Copa Libertadores.

Su compatriota Universitario, Nacional de Uruguay y Universidad de Chile quedarán en la antesala si también resultan triunfantes en la décima semana de competencia.

En ninguno de los ocho grupos del campeonato están definidos los clasificados a la siguiente ronda, una prueba del parejo nivel de los equipos.

Alianza recibirá el jueves al ya eliminado Bolívar por el Grupo 3.

El último campeón Estudiantes encabeza las posiciones con diez puntos y un partido más. Alianza lo escolta con nueve, seguido por el Juan Aurich (6) y Bolívar (1).

Con dos compromisos por delante, Alianza se asegura el pase a octavos venciendo a los bolivianos, al menos como uno de los seis mejores segundos.

Universitario chocará el martes en Lima contra Blooming, ya sin chances, en duelo del que estará muy pendiente Lanús de Argentina por el Grupo 4.

Libertad de Paraguay lidera nueve puntos, seguido a uno por Universitario. Lanús tiene siete y el equipo boliviano cierra sin unidades.

A Lanús le conviene una caída de los peruanos para disputarles la clasificación cuando se midan en la última jornada del grupo.

En crisis futbolística, Nacional va por la recuperación el miércoles ante Deportivo Cuenca, colista del Grupo 6. El Bolso, con dos derrotas consecutivas en la liga uruguaya, comparte con Banfield de Argentina la cima de las posiciones con ocho puntos.

Morelia (5) y Cuenca (3) están fuera de carrera.

Puntero del Grupo 8 con siete unidades, Universidad de Chile visitará también el miércoles a su escolta Flamengo (6) en Río de Janeiro.

La zona la completan Universidad Católica (3) y el ya eliminado Caracas de Venezuela.

Independiente Medellín y Colo Colo de Chile no aprovecharon sus chances y ahora necesitan de ayuda ajena.

El DIM recibe el jueves al último del Grupo 1, Cerro Porteño de Paraguay (1). Si ganan los colombianos, quedarán al asecho del Racing uruguayo (7), escolta del líder Corinthians (10).

En tanto que Colo Colo visita el martes al Deportivo Italia de Venezuela por el Grupo 7, en el que mandan Cruzeiro y Vélez Sarsfield (10).

El Cacique chileno (4) debe vencer a los venezolanos (1), ganarle luego al Cruzeiro y rezar para que el Deportivo haga lo propio con Vélez en la última fecha de la zona.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.