Libertadores: América busca levantarse de la lona

QUERETARO, México (AP). América buscará levantarse de la lona para revertir una desventaja de un gol cuando reciba el martes al Santos de Brasil en el encuentro de vuelta de su serie por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Las Aguilas mexicanas perdieron 1-0 en el partido de ida y necesitan del triunfo para prevalecer en la serie. Pero llegan al encuentro con la moral en alto tras doblegar el domingo 2-0 a los Pumas para clasificarse a la liguilla del torneo Clasusura local.

"Logramos clasificar sin depender de nadie. Le ganamos a un equipazo como Pumas, el mejor de México", dijo el entrenador chileno Carlos Reinoso. "Ahora lo primero es Santos, tenemos que pensar en ellos y eliminarlos y luego estaremos en el primer partido de la liguilla".

América vivió una ajetreada semana: dos partidos de la liga local y un viaje a Brasil. La que arranca el martes tampoco será sencilla. Luego de jugar con Santos, les toca una serie de dos partidos contra Morelia en los cuartos de final del torneo mexicano.

"Nos gustan los grandes retos y tenemos que seguir por delante, son dos torneos complicados con muchos viajes, pero la llevamos bien y queremos seguir así", dijo el portero del América, Guillermo Ochoa.

Para el partido, América sólo acusa la baja de su zaguero Miguel Layún, quien fue expulsado en Brasil. Su lugar probablemente sea ocupado por Israel Martínez, un volante por izquierda que Reinoso usualmente habilita como lateral en esa banda.

Santos llegó en la madrugada del lunes a Querétaro, la sede del partido, luego de un largo viaje que incluyó una parada inesperada en el balneario de Acapulco debido a que una torrencial lluvia no permitió el aterrizaje en el aeropuerto internacional de Ciudad de México a la hora prevista.

El equipo brasileño echará de menos al volante Elano, quien se resintió de una molestia en el muslo derecho y su lugar podría ser ocupado por Adriano.

Aunque América será el local, el partido se realizará en una cancha neutral porque su estadio Azteca no está disponible debido a la realización de tres conciertos de la banda de rock U2.

El partido se realizará a las 20.45 horas (0145 GMT) en el estadio Corregidora de Querétaro, a unos 200 kilómetros al norte de la capital.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.