Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Barcelona de Ecuador gana a Santos; va a semis

Gracias a un gol del uruguayo Jonathan Álvez, Barcelona de Ecuador derrotó el miércoles a domicilio 1-0 al Santos de Brasil y se instaló en semifinales de la Copa Libertadores.

El conjunto de Guayaquil se medirá en esa instancia a Gremio, que eliminó en la jornada a Botafogo, al vencerlo 1-0 en el partido de vuelta de este duelo entre clubes brasileños.

Álvez marcó mediante un cabezazo a los 68 minutos, pero acto seguido se ganó la segunda amarilla y se fue expulsado. El delantero charrúa volvió a ser protagonista, ya que había sido el autor del gol en los descuentos del segundo tiempo para la victoria por 1-0 en el partido de ida en la serie de octavos de final contra el Palmeiras.

Barcelona se ha dado el lujo de dejar en el camino a los dos clubes brasileños. Ganó con marcador global 2-1 a un Santos que no había sido derrotado en lo que iba del torneo.

Pese a quedar con un hombre más, a Santos le costó encontrar el buen funcionamiento y cayó en la desesperación.

Bruno Henrique fue expulsado por escupir a un rival y luego su rival Gabriel Marques se ganó la roja por responder con un empujón a los 88.

___

GREMIO 1, BOTAFOGO 0

En Porto Alegre, un cabezazo de Lucas Barrios a los 62 minutos le dio un trabajoso triunfo a Gremio por 1-0 sobre Botafogo para seguir en camino.

El delantero argentino nacionalizado paraguayo le ganó la marca a un defensor para conectar con la cabeza un largo centro de tiro libre de Edilson. Gremio --dos veces campeón de la Libertadores-- ganó la serie con marcador global de 1-0.

Gremio fue superior y contó con un Fernandinho incisivo en la primera mitad, en que estrelló un remate contra el horizontal y generó otras ocasiones de peligro. Los palos fueron protagonistas, ya que Bruno Silva, en la mejor oportunidad de Botafogo, le sacó astillas a la base del palo con un riflazo minutos después.

El portero de Gremio Marcelo Grohe tapó posteriormente con una providencial estirada un disparo de zurda de Victor Luis.

FUENTE: The Associated Press