Libertadores: Barcelona de Ecuador gana a Santos; va a semis

Gracias a un gol del uruguayo Jonathan Álvez, Barcelona de Ecuador derrotó el miércoles a domicilio 1-0 al Santos de Brasil y se instaló en semifinales de la Copa Libertadores.

El conjunto de Guayaquil se medirá en esa instancia a Gremio, que eliminó en la jornada a Botafogo, al vencerlo 1-0 en el partido de vuelta de este duelo entre clubes brasileños.

Álvez marcó mediante un cabezazo a los 68 minutos, pero acto seguido se ganó la segunda amarilla y se fue expulsado. El delantero charrúa volvió a ser protagonista, ya que había sido el autor del gol en los descuentos del segundo tiempo para la victoria por 1-0 en el partido de ida en la serie de octavos de final contra el Palmeiras.

Barcelona se ha dado el lujo de dejar en el camino a los dos clubes brasileños. Ganó con marcador global 2-1 a un Santos que no había sido derrotado en lo que iba del torneo.

Pese a quedar con un hombre más, a Santos le costó encontrar el buen funcionamiento y cayó en la desesperación.

Bruno Henrique fue expulsado por escupir a un rival y luego su rival Gabriel Marques se ganó la roja por responder con un empujón a los 88.

___

GREMIO 1, BOTAFOGO 0

En Porto Alegre, un cabezazo de Lucas Barrios a los 62 minutos le dio un trabajoso triunfo a Gremio por 1-0 sobre Botafogo para seguir en camino.

El delantero argentino nacionalizado paraguayo le ganó la marca a un defensor para conectar con la cabeza un largo centro de tiro libre de Edilson. Gremio --dos veces campeón de la Libertadores-- ganó la serie con marcador global de 1-0.

Gremio fue superior y contó con un Fernandinho incisivo en la primera mitad, en que estrelló un remate contra el horizontal y generó otras ocasiones de peligro. Los palos fueron protagonistas, ya que Bruno Silva, en la mejor oportunidad de Botafogo, le sacó astillas a la base del palo con un riflazo minutos después.

El portero de Gremio Marcelo Grohe tapó posteriormente con una providencial estirada un disparo de zurda de Victor Luis.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida