Libertadores: Boca y Vélez, que define con Santos, tienen ventaja

BUENOS AIRES (AP). Con una escasa ventaja, Boca Juniors, Vasco da Gama, Corinthians y Universidad de Chile llegan mejor plantados a los choques de vuelta durante la semana por el pase a las semifinales de la Copa Libertadores.

Los argentinos Boca y Vélez serán visitantes frente a los brasileños Fluminense y el actual campeón Santos, de Neymar, respectivamente, a quienes en ambos casos vencieron 1-0 como anfitriones en los duelos de ida.

La U. de Chile y Corinthians también son favoritos, en teoría, dado que defenderán en casa el empate que se llevaron 1-1 ante Libertad de Paraguay y 0-0 con el también brasileño Vasco da Gama, respectivamente.

Los partidos de Fluminense-Boca y Corinthians-Vasco se jugarán el miércoles, mientras que el Santos-Vélez y U.de Chile-Libertad serán un día después.

Los goles como visitante valen doble. Por lo que, como ejemplo, la U. de Chile deberá cuidarse de un empate mayor al 1-1 y por supuesto de una derrota.

Entre los ocho sobrevivientes, las posibilidades de que un antiguo campeón vuelva a consagrarse o que haya uno nuevo están repartidas.

Boca, con seis títulos, además de Santos (3), Vasco (1) y Vélez (1), pueden volver a disfrutar de una nueva consagración, mientras que la U. de Chile, Fluminense, Corinthians y Libertad buscan su primera vuelta triunfal.

Con su cerebral enganche, Juan Román Riquelme entre sus filas, Boca es el máximo campeón de la Libertadores después de Independiente de Argentina, con siete títulos desde que en 1960 se inauguró este torneo, el más importante del continente a nivel de clubes.

Riquelme es una de las figuras de esta Libertadores al igual que Neymar, aunque ante Vélez el brasileño fue marcado con acierto por el juvenil Gino Peruzzi, quien casi no lo dejó mover.

Neymar, quien a los 20 años figura entre los mejores jugadores del mundo, es uno de los máximos cañoneros del torneo con siete goles, uno menos que el argentino Martín Alustiza, que con el eliminado Deportivo Quito de Ecuador convirtió ocho.

Neymar alcanzó un total de 106 dianas para convertirse en el principal artillero del Santos desde el retiro de Pelé.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida