Buenos Aires Fútbol - 

Libertadores: Boselli brilla y Estudiantes golea

BUENOS AIRES ( AP ). Con tres goles de Mauro Boselli, el campeón Estudiantes de La Plata aplastó 5-1 al Juan Aurich de Perú el jueves en el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Germán Ré y Leandro González completaron la goleada que propinó el cuadro argentino. El panameño Luis Tejada convirtió para el conjunto peruano, que se quedó con 10 hombres por la expulsión de Roberto Guizasola.

Estudiantes se empleó al máximo al arrancar el partido. Ya a los tres minutos, José Sosa remató de derecha luego de una buena jugada colectiva del equipo. Después, a los cinco, el ex jugador del Bayern Munich fue a buscar un rebote y Jerson Vázquez le cometió una clara infracción dentro del área. Boselli tomó la pelota y definió con categoría para el 1-0 del " Pincha ".

Tras el tanto, el conjunto argentino dejó de presionar la salida del cuadro peruano y empezó a jugar más tranquilo, moviendo la pelota en la mitad de cancha. Por eso, el Juan Aurich se animó más y llegó al empate a los 34 minutos, luego de un centro de Ricardo Ciciliano que Tejada conectó con su pierna derecha.

Desconcertado por el gol del empate, Estudiantes continuó yendo al ataque, aunque sin la claridad de los primeros minutos. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo volvió a ponerse arriba en el marcador, luego de un cabezazo de Ré en un tiro de esquina. Para colmo, Juan Aurich se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Guizasola.

Fernando Suárez, técnico del equipo peruano, decidió rearmar la línea de cuatro en el fondo para el segundo tiempo, pero Estudiantes de La Plata no bajó los brazos y buscó otro tanto para jugar con más tranquilidad. Y a los 59 llegó el tercero, nuevamente mediante Boselli, quien recibió un pase de Leandro Benítez y remató cruzado de derecha.

A partir de ese gol, el "Pincha" se adueñó de la pelota y de las mejores jugadas de peligro ante un rival que renunció a jugar. El cuarto gol no tardó en llegar, y Boselli marcó su tercer tanto de la noche luego de un pase profundo de Juan Sebastián Verón para Sosa, quien le cedió el balón al ex jugador del Boca Juniors para que éste definiera con el arco vacío.

Ya sobre el cierre del encuentro, González, quien había ingresado por Sosa, desvió un remate de Benítez y cerró la goleada sobre el Juan Aurich.

El próximo encuentro de Estudiantes de La Plata será el 18 de febrero ante Alianza Lima en Perú, mientras que Juan Aurich recibirá al Bolívar el 24 del mismo mes.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: