Libertadores: Campeón Internacional podría cruzarse con Jaguar

ASUNCION (AP). El campeón Internacional de Brasil podría enfrentarse con el debutante Jaguares de Chiapas en la próxima edición de la Copa Libertadores, según el sorteo realizado el jueves por la Conmebol.

Internacional es cabeza del Grupo 6 que comparta con Jorge Wilsterman de Bolivia, Ecuador 2 y el ganador de la llave 2 de la fase preliminar integrada por Jaguares y Perú 3.

Como novedad, fue destacada la primera presencia competitiva del Jaguares, Liverpool de Uruguay y León Huánuco, de Perú. Godoy Cruz, de la provincia argentina de Mendoza, posiblemente e sumaría a los primerizos.

"Esta es la primera vez que equipos de Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador serán cabeza de serie. Es un hecho notable que indica la modernización de nuestro sistema de competencia", expresó el secretario general de la Conmebol, Eduardo Deluca.

El campeón de la Copa Sudamericana, que tiene como finalista a Goiás de Brasil y el ganador del duelo del jueves entre Liga de Quito e Independiente, se incorporará a la fase de grupos de la Libertadores ocupando una plaza del país que represente.

El América de México quedó en el Grupo 3 junto con Argentinos Juniors, Nacional de Uruguay y Brasil 3; mientras que Atlético Junior de Colombia está en el Grupo 2 con Bolivia 2, Perú 2 y el ganador de la serie de repechaje entre Liverpool y Brasil 6.

El torneo se disputará del 26 de enero al 22 de junio con 138 partidos, indicó Deluca.

Antes del sorteo, el volante argentino de Internacional, Pablo Guiñazú, recibió el trofeo al campeón. Su compañero Giuliano, de 20 años, fue elegido el miércoles como el mejor jugador de la pasada edición del torneo.

La distribución de equipos para la fase preliminar es:

Ganador 1: Brasil 5-Colombia 3

Ganador 2: Perú 3-Jaguares, de México

Ganador 3: Paraguay 3-Deportivo Petare, de Venezuela

Ganador 4: Bolivia 3-Chile 3

Ganador 5: Argentina 5-Ecuador 3

Ganador 6: Brasil 6-Liverpool, de Uruguay

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.