Libertadores: U. de Chile empató 1-1 con Libertad

ASUNCION (AP).- Universidad de Chile sustrajo el miércoles un valioso empate 1-1 como visitante ante Libertad de Paraguay en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Con un gol de Gustavo Lorenzetti a los 55 minutos, el equipo chileno pudo sacar un empate en la cancha de Libertad. El local se había adelantado a los siete minutos mediante Víctor Cáceres previa sucesión de pases cortos entre Luciano Civelli y José Núñez.

El principio del partido favoreció a Libertad, que tuvo varias ocasiones para aumentar la cuenta.

Pero la U fue equilibrando el duelo y consiguió el empate cuando el centrocampista Lorenzetti definió con un fuerte disparo desde fuera del área. La pelota dio un extraño salto pasando por encima del portero local Rodrigo Muñoz cuando éste intentó atraparla.

La revancha se disputará en Santiago el jueves de la próxima semana.

Ambos equipos se movieron con mucho orden, pero la U tuvo el mérito de mantener el mismo ritmo de juego tras del gol contrario, cuidando la tenencia del balón y saliendo por los costados con Eugenio Mena y Matías Rodríguez.

Presionado por su público que reclamaba una victoria para enfrentar con cierta tranquilidad la revancha, Libertad no pudo concretar en gol su ambición ofensiva.

El partido se disputó en el estadio Nicolás Leoz.

Alineaciones:

LIBERTAD: Rodrigo Muñoz, Carlos Bonet (Rodolfo Gamarra, 57), Cristian Nasuti, Ismael Benegas, Miguel Samudio, Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Sergio Aquino, Luciano Civelli (Mauro Caballero, 85), José Ariel Núñez y Pablo Velázquez (Cristian Menéndez, 75).

UNIVERSIDAD DE CHILE: Jhonny Herrera, Osvaldo González, José Rojas, Igor Lichnovsky, Matías Rodríguez (Emilio Hernández, 80), Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Angelo Henríquez, Gustavo Lorenzetti (Albert Acevedo, 88) y Luis Felipe Gallegos (Paulo Magalhaes, 56).

Arbitro: Darío Ubriaco (Uruguay).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida