Libertadores: Chivas no tira la toalla

PORTO ALEGRE, Brasil (AP). Chivas llegó Brasil sin perder la fe de que podrá consagrarse campeón de la Copa Libertadores, pese a una dura derrota como local en el duelo de ida de la final ante el Internacional.

El Guadalajara sucumbió 2-1 en México y ahora no tiene otro remedio que ganar en la cancha del Inter en el partido decisivo el miércoles en la ciudad brasileña de Porto Alegre.

"Sabemos la magnitud de este partido y que no fue casualidad haber llegado hasta acá", declaró el arquero de Chivas Luis Michel. "Nos hemos enfrentado con grandes equipos anteriormente y sacamos el resultado que necesitábamos. Tenemos que dejar el corazón en la cancha".

En busca de convertirse en el primer club de México que conquista la Libertadores, Chivas llegó a Brasil el sábado para prepararse con antelación de sobra. Beira-Rio.

"Ya nos estamos adaptando al clima y al campo de juego", dijo el volante Xavier Báez al referirse al estadio Beira-Rio. "Tenemos muy claro que tendremos que salir a jugar bien concentrados para conseguir un resultado positivo".

La semana pasada, Chivas se fue al descanso con ventaja 1-0 sobre Internacional, pero se dejó remontar en el segundo tiempo y ahora está contra la pared.

Los goles de visitantes no valen en la final, así que cualquier victoria por un gol valdrá para que Chivas pueda forzar un tiempo extra.

"Nos ha ido bien como visitante y esta vez no puede ser la excepción", indicó el volante Marco Fabián. "Tenemos que dejarlo todo en la cancha. Sabemos que no hay mañana, este el último partido".

Tal fue el caso de la semifinal contra la Universidad de Chile, en la que arrancó con una derrota en casa 1-0 y luego sacó el boleto con un triunfo 2-0 afuera.

Chivas entró directamente en la segunda ronda del torneo de este año tras verse obligado a retirarse de la edición de 2009 cuando se produjo la crisis por el brote de la gripe porcina en México.

Los equipos rivales no quisieron viajar a México y la CONMEBOL optó como compensación darle a Chivas el pase directo a los octavos de final, la misma instancia que habían alcanzado en 2009 antes del retiro.

Chivas es el segundo equipo de México que disputa la final desde que en 1998 el país empezó a competir en la Libertadores. Cruz Azul perdió la final de 2001 ante Boca Juniors.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.