Libertadores: Corinthians e Internacional van a la altura

BUENOS AIRES (AP). Los brasileños Corinthians e Internacional debutaron con el pie derecho en la Copa Libertadores, pero esta semana afrontarán pruebas exigentes al jugar como visitantes en la altitud de Bogotá y Quito.

En tanto que Once Caldas de Colombia, Alianza Lima de Perú y Banfield de Argentina, con puntaje ideal, podrían asegurarse gran parte de la clasificación a octavos con otro triunfo, mientras Nacional de Paraguay, Bolívar, Deportivo Cuenca de Ecuador y Deportivo Italia de Venezuela tienen la soga al cuello y otra caída los dejará al borde de la eliminación.

Al Corinthians de Ronaldo y Roberto Carlos no le sobró nada en el estreno ante el novato Racing de Uruguay por el Grupo 1. Favorito a fuerza de figuras rutilantes, deberá hacerse fuerte en el juego colectivo para salir airoso de la visita a Independiente Medellín el miércoles en la capital colombiana, a 2.640 metros sobre el nivel del mar.

El Timao viaja motivado gracias a la victoria 1-0 sobre Sao Caetano por el torneo estatal, con lo que dejó atrás una racha de tres partidos sin triunfos, entre ellos la derrota en el clásico ante Santos.

"Estuvimos tres partidos sin ganar y eso estaba provocando un poco de intranquilidad al equipo. Por eso nada mejor que este triunfo para encarar el difícil partido del miércoles", apuntó el volante Jorge Henrique.

Corinthians lidera la zona con tres puntos, seguido por Independiente y Cerro Porteño de Paraguay con uno. Este visita el martes al colista Racing.

También ganador en su debut, Internacional subirá hasta los 2,850 metros de Quito para chocar ante el Deportivo de esa ciudad el jueves por el Grupo 5. El otro puntero, Cerro de Uruguay, visitará el mismo día al ecuatoriano Emelec.

El veterano arquero argentino Roberto Abbondanzieri, que hace un par de semanas dejó Boca Juniors tras perder la titularidad por bajo rendimiento, luce cada vez más afianzado en la valla de su nuevo equipo y fue figura el fin de semana en la victoria ante el Sao Luiz.

Once Caldas, campeón en 2004, marcha al frente del Grupo 2 con el ideal de seis puntos. El miércoles recibirá en Manizales al Monterrey de México (3). Un día después, el Sao Paulo (3) visita al Nacional paraguayo, último sin puntos.

Firme al frente del Grupo 3 con dos victorias, Alianza Lima también busca dar otro paso hacia la clasificación cuando reciba el miércoles a su compatriota Juan Aurich (3).

El último campeón Estudiantes (3) espera retomar la buena senda tras la goleada en contra que le propinó Alianza, pero no la tendrá sencilla en el viaje a La Paz para chocar el martes ante Bolívar, urgido de sumar los primeros puntos para no despedirse de la competencia.

También con la mira en octavos, Banfield, puntero del Grupo 6, visitará el miércoles a su escolta Nacional (4) en Montevideo. Un día antes, Deportivo Cuenca debe ganar ante Morelia de México (1) para seguir en carrera.

Flamengo sufrirá la baja de su estrella Adriano para visitar el miércoles al Caracas por el Grupo 8. El atacante fue apartado del plantel por nuevos problemas con el alcohol.

"Cuando comienza a beber, no puede parar", admitió Marcos Braz, director deportivo del equipo. "Se ha sobrepuesto a esto, pero comenzó de nuevo por lo que está pasando", agregó.

El equipo carioca encabeza la zona con tres puntos, al igual que la Universidad de Chile. Caracas y la también chilena Universidad Católica están en cero.

La pelota volverá a rodar esta semana en Chile tras el sismo que devastó varias ciudades hace una semana precisamente con el duelo entre las dos universidades el martes. Ante nuevas réplicas, el partido no se jugará en Santiago como estaba previsto sino en Coquimbo.

Sin margen para otra caída, Deportivo Italia recibirá el jueves al Cruzeiro por el Grupo 7 que lidera Vélez Sarsfield de Argentina con seis puntos, seguido por los brasileños y el Colo Colo de Chile con tres.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.