Libertadores: El Corinthians de Ronaldo sale al ruedo

BUENOS AIRES (AP). El esperado debut del Corinthians de Brasil, con apellidos ilustres como Ronaldo y Roberto Carlos en un plantel diseñado para conquistar el trofeo en el año de su centenario, resalta en la quinta semana de la Copa Libertadores.

El "Timao" recibirá el miércoles al Racing de Montevideo, un modesto club uruguayo que recién este año hizo su bautismo en torneos internacionales.

También saldrán a la cancha Flamengo, Internacional de Porto Alegre, Emelec de Ecuador y Universidad Católica de Chile, completándose así la presentación de los 32 equipos del cuadro principal del certamen.

En el año de su centenario, el Corinthians se quiere regalar la primera Libertadores de su historia. Con esa meta, buscó rodear a Ronaldo con figuras como Roberto Carlos, que regresó a su país tras 15 años en Europa. También contrató a los veteranos Iarley, campeón del certamen con Boca Juniors e Internacional, y Tcheco.

Ronaldo, de 33 años, anunció este lunes que cerrará su extensa carrera en 2011 con la camiseta del Timao.

"Quiero dar lo máximo, divertirme y espero terminar con conquistas importantes, como la Libertadores", sostuvo el ex atacante del Real Madrid, Barcelona e Inter de Milán, entre otros.

O Fenomeno, que ante Racing volverá a jugar tras casi un mes parado a causa de una lesión muscular, tiene una motivación extra para brillar en la Copa: todavía sueña con una convocatoria de Dunga para jugar el Mundial.

Corinthians integra el Grupo 1, en el que Cerro Porteño de Paraguay e Independiente de Medellín tienen un punto.

Otra figura del Brasil que hará su presentación esta semana en el certamen es Adriano, del Flamengo, que recibirá el miércoles en el estadio Maracaná a la Universidad Católica por el Grupo 8, liderado por la Universidad de Chile gracias al triunfo 1-0 ante Caracas.

Tras su traumática salida de Boca, el arquero Roberto Abbondanzieri debutará en el arco del Internacional, dirigido por el uruguayo Jorge Fossati. El Pato, tres veces campeón continental, abandonó el club boquense días después de perder la titularidad por bajo rendimiento.

El Inter recibirá el martes al Emelec por el Grupo 5, en el que Cerro de Uruguay tomó la ventaja con el triunfo sobre Deportivo Quito hace dos semanas.

Mientras algunos recién disputan su primer partido, está semana podría empezar a definir la suerte de varios equipos. En el Grupo 4, Universitario de Perú y Libertad de Paraguay, ambos con puntaje ideal de seis, chocarán entre sí el jueves en Lima en busca de un triunfo que prácticamente les garantice el pase a octavos.

En el otro extremo de la zona están Blooming de Bolivia y Lanús de Argentina, que hasta aquí no sumaron puntos y se jugarán su supervivencia en el torneo también el jueves.

Igualmente obligados están Juan Aurich de Perú y Bolívar, sin cosecha de puntos, que se medirán el miércoles por el Grupo 3. Alianza Lima es el líder con seis puntos tras la inesperada goleada 4-1 sobre el campeón vigente Estudiantes de La Plata.

Por el Grupo 7, Vélez Sarsfield buscará su segunda victoria en la visita el martes al Deportivo Italia de Venezuela, que intentará recuperarse del fallido debut ante Colo Colo de Chile.

A su vez, el conjunto chileno hará una visita de riesgo al Cruzeiro de Brasil el miércoles.

El mismo día se enfrentarán Monterrey de México y Nacional de Paraguay, dos que debutaron con derrotas en el Grupo 2. El jueves jugarán los triunfadores de la zona, Once Caldas y el Sao Paulo.

En tanto que en el Grupo 6 el Morelia de México deberá hacerse fuerte en su estadio Morelos el martes para recibir al Nacional de Uruguay. Los "Monarcas" debutaron con derrota en la visita a Banfield de Argentina, mientras el "Bolso" venció a Deportivo Cuenca.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.