Libertadores: Corinthians empata 1-1 con el Medellín

BOGOTA (AP). Dentinho salió del banco el miércoles y convirtió el tanto del empate a un gol del Corinthians de Brasil ante Independiente Medellín en partido por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

El gol de Dentinho cayó a los 84 minutos con un disparo desde fuera del área. César Valoyes _quien también ingresó en la segunda parte_ logró la transitoria ventaja del Medellín a los 75.

En otro partido de la llave, Racing de Uruguay venció el martes 2-1 a Cerro Porteño de Paraguay.

Corinthians quedó solo en el comando de la tabla con cuatro puntos, seguido por Racing con tres, Medellín dos y Cerro con uno.

El club brasileño jugará en Asunción ante Cerro el 17 de marzo y Medellín recibirá a Racing al día siguiente, ya sea en Manizales o en Cúcuta. El "Poderoso de la Montaña" no dispone en esta época del estadio Atanasio Girardot, pues éste será epicentro de los Juegos Sudamericanos a partir del 19 de marzo.

Las miradas estuvieron puestas en los veteranos astros brasileños Ronaldo y Roberto Carlos, quienes apenas tuvieron algunos chispazos de buen fútbol.

Ronaldo, quien salió a los 73, estuvo fuertemente custodiado por la defensa, pero esporádicamente logro llegar al área aunque no creó peligro. Roberto Carlos ejecutó algunos tiros libres y quedó en posición de convertir a los 37, pero Bobadilla se lanzó a sus pies y capturó el balón.

Felipe, arquero de la visita, y el paraguayo Aldo Bobadilla, del Medellín, se lucieron.

El comienzo fue frío, con acciones lentas y sin sorpresa, en las que el cuadro colombiano fue dueño de las acciones. Los brasileños no se emplearon a fondo, posiblemente para evitar los efectos de los 2,650 metros de altitud de Bogotá.

Felipe salvó al Corinthians a los nueve minutos al desviar un potente disparo del mediocampista John Javier Restrepo.

A los 38 Felipe Pardo amagó tres veces el arco brasileño y al final disparó, pero el portero rechazó con el pie.

La anotación de Valoyes generó reacción entre el Corinthians y los últimos minutos fueron intensos con oportunidades para ambos bandos.

El juego se disputó en el estadio El Campín ante unos 25,000 hinchas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.