Libertadores: Corinthians va con todo ante Tolima

SAO PAULO (AP). Corinthians, el único de los grandes equipos brasileños que nunca ganó la Copa Libertadores, saldrá con todos sus mejores hombres cuando enfrente el miércoles al Deportes Tolima de Colombia en la fase preliminar del torneo continental.

El partido, en el Estadio Pacaembú de Sao Paulo, será la primera vez que el técnico Tite pondrá en la cancha a todo la artillería pesada, con un tridente ofensivo formado por Jorge Henrique, Dentinho y el estelar veterano Ronaldo.

Para éste último, una victoria contra los colombianos sería el primer paso para ganar el título que ha sido esquivo para su equipo, y le permitiría cerrar con honor una ilustre como futbolista.

"Esta semana es importante, tenemos el primer partido por la pre Libertadores y nuestra temporada básicamente va a ser decidida por estos compromisos", comentó Ronaldo el lunes en Rio de Janeiro, donde fue a ayudar en la distribución de alimentos para afectados por las lluvias y aludes en la región.

La Copa Libertadores es una obsesión para el "Timao" (equipazo) de Sao Paulo, que el año pasado soñó con conquistar el título regional para conmemorar el centenario de su fundación, pero fue eliminado antes de lo esperado.

Su principal dificultad será el desconocimiento de lo que trae el Tolima, un equipo del cual los corinthianos reconocen tener poca información.

"Realmente conocemos poco de Tolima, pero ahora vamos a ver algunas cosas de ellos. La gente de la comisión técnica volvió de Colombia con unas imágenes que estamos analizando", comentó el lateral derecho Alessandro, otro de los que regresará a la alineación titular de Corinthians.

El conjunto colombiano no podrá contar para este torneo con el mediocampista argentino Rodrigo Marangoni, quien pasó al Barcelona de Ecuador tras una gran actuación en el último torneo Clausura.

No obstante, se reforzó con ocho jugadores, incluidos los atacantes paraguayos Roberto Carlos Gamarra y Pablo Gimenez, el volante Luis Closa y el también ariete Elkin Murillo.

"Tolima está tomando una nueva cara y mostró avances en la etapa de preparación", declaró el entrenador Hernán Torres. "Reconocemos la calidad del Corinthians pero Tolima está en condiciones de superar esta etapa y avanzar a la fase de grupos".

El partido se disputará a partir de las 22.00 (0000 GMT).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.